homebrewVideojuegos

Atic Atac por fin tendrá su versión para Amstrad CPC

¿Quién quieres ser? ¿Caballero, mago o ladrón?

4.8
(11)

Atic Atac fue un videojuego diseñado por la veterana compañía Ultimate Play The Game, en el año 1983, para ZX Spectrum de 16 y 48KB. Esta sería su primera “vídeo aventura”, la cual sentaría las bases y se convirtió en el punto de partida para todos sus futuros y fenomenales juegos, que produjeron posteriormente.

Atic Atac
Atic Atac – versión ZX Spectrum

Cuando empezamos a jugar a Atic Atac, descubrimos que tenemos la posibilidad de elegir entre tres personajes: Wizard, Self y Knight. Realmente la elección del personaje no influye demasiado en el juego, ya que digamos que con el arma que posee cada uno de ellos, se obtiene el mismo resultado, aunque bien es cierto que cada personaje puede usar un determinado objeto especial para así, poder teletransportarse.

Nuestro objetivo en Atic Atac es pulular por un castillo lleno de habitaciones, para poder encontrar las tres partes de una llave enorme. Esta llave nos permitirá evadirnos del castillo a través de la enorme puerta de color violeta, que podemos observar en la pantalla inicial del juego.

Mencionar también que existen puertas especiales de diferentes tonos de colores, que sólo se pueden abrir con su correspondiente llave; lo que pasa es que los colores de las llaves son distintos (amarillo, azul, verde y rojo), y sólo podemos llevar a la vez tres objetos, además de otro objeto, con lo cual, habrá que ir viendo que color de llave nos interesa portar en cada momento.

Atic Atac, la versión para Amstrad CPC

A través de los foros de cpcwiki.eu, shaymanjohn, nos anunciaba que iniciaba la programación de la conversión para CPC de este juego. Él nunca entendió como no existía una versión de este juego para nuestros Amstrad CPC, así que se ha puesto manos a la obra, aunque también nos indica que, precisamente, no es un artista gráfico.

Pero esto ha cambiado, ya que se ha unido al proyecto el talento de Steven Day, que fue el grafista de la versión para Commodore 64 de este juego. Gracias a esto vamos a tener unos preciosos gráficos en mode 0, como se puede apreciar en el vídeo que os mostramos.

atic atac for Amstrad cpc - wip 2

Según se desprende de los textos escritos por shaymanjohn, ya tiene disponible casi todos los gráficos del juego, y ahora tiene que continuar con la programación del mismo. Mencionar que funcionará con 128KB de RAM, así que será necesario al menos un CPC6128 para su ejecución. Desde aquí os iremos informando de todas las novedades que vayan surgiendo sobre el juego.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar