homebrewVideojuegos

Lo último de Reidrac, un juego estilo CRPG

Será un CRPG clásico, basado en el espíritu de la serie Ultima

4.6
(8)

A través de los foros de cpcwiki.eu, el español afincado en UK, Reidrac, nos anuncia que está trabajando en un nuevo título para Amstrad CPC. Esta vez se aleja del tipo de juego al que nos tiene acostumbrados, para enfrascarse en la producción de un videojuego estilo CRPG (computer role-playing game), como por ejemplo podría ser la famosa saga de juegos Ultima .

Como él bien expresa, puede ser un juego demasiado largo de programar y puede requerir mucho tiempo, dedicación y energía para finalizarlo y quizás es posible que nunca lo termine, esperemos que sí.

La idea es realizar un CRPG clásico que conserve el espíritu de la serie Ultima, y que tome prestados muchos de los CRPG que Reidrac jugó cuando era niño.

reidrac

Reidrac nos presenta un CRPG con el espíritu de la saga Ultima

Planea implementar (extra oficialmente) las reglas de D&D, probablemente el material disponible de Open Game License; un OSR que le gusta mucho, sin embargo, no será demasiado estricto.

En cuanto a los aspectos técnicos aún no están claros; le gustaría que pudiese funcionar en un CPC 464 y disco, por supuesto debe de ser un juego multicarga y permitir guardar el progreso de la partida, probablemente sea totalmente compatible con la placa M4 para poder jugarlo en un CPC 464, pero no descarta la idea de usar un cartucho similar al Dandanator. No se plantea que el juego necesite 128kb de RAM, pero no descarta cambiar de opinión al respecto.

Lo último de Reidrac, un juego estilo CRPG 2

Reidrac está más interesado en tener un motor que sea de su agrado, quizás este juego sea una primera versión o «preludio» para probar la tecnología, para luego, más adelante, optimizarlo, mejorarlo y lanzar otro juego.

Os dejamos con un pequeño video mostrado en la cuenta de twitter del autor, esperemos que os guste.


La imagen de portada es original del libro The CRPG Book: A Guide to Computer Role-Playing Games.

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba