homebrewVideojuegos

Prince Dastan: Sokoban Within, rescata a la princesa

Adéntrate en la mazmorra de Narseh

4.8
(5)

En esta ocasión os vamos a hablar de este juego, Prince Dastan, que quedó entre los 10 primeros clasificados del eventro CPCRetroDev 2020, concretamente se alzó con la octava posición.

Prince Dastan, la historia

El Gran Visir Narseh es un tirano que gobierna con mano de hierro en ausencia del sultán. La hermosa joven hija del sultán que está soltera, es el único obstáculo que se interponte entre Narseh y el trono.

Deberás intentar que la bella princesa se convierta en tu esposa. Todas las esperanzas de la princesa ahora descansan en Dastan, el valiente guerrero que la ha amado desde su juventud. Lamentablemente, ella no sabe que Dastan está prisionero en la mazmorra de Narseh.

Prince Dastan

Para rescatar a la princesa, deberás escapar de varios laberintos en la peligrosa mazmorra de Narseh: cada habitación contiene una o más cajas que deberás mover y posicionar correctamente para lograr objetivos específicos.

Una vez que todas las cajas están posicionadas de forma correcta, podrás escapar de la habitación y pasar a la siguiente hasta que finalmente encuentres a la princesa.

Prince Dastan, el juego

El juego está realizado con gráficos en mode 0, bien detallados, aunque prácticamente son los mismos a lo largo de todo el juego ya que que el escenario apenas cambia. Tenemos una vista aérea de la pantalla y el nivel de dificultad del juego es elevado, normal tratándose de este tipo de juegos de puzzles.

Amstrad CPC -=Prince Dastan: Sokoban Within=- CPCRetroDev 2020

El apartado musical está bien realizado, tenemos melodías en el menú y durante el juego, aunque carece de efectos sonoros. Destacar también la excelente pantalla de presentación, probablemente de todos los juegos presentados sea el que más referencias tiene con respecto al juego elegido este año, Prince of Persia.

Como siempre, podéis proceder a su descarga desde la página web de la CPCRetroDev.

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba