homebrewVideojuegos

Toki se deja ver en el evento RGC 2019

5
(11)

En el evento francés Retro-Gamming Connexion 2019 (RGC 2019) en la localidad de Meaux, Village Hall Meaux la asociación Retro-Gaming Connexion organiza la decimotercera edición de su convención anual dedicada a los videojuegos retro y alternativos. Es un fin de semana amigable, basado en el intercambio y la expresión de la pasión por la cultura retro ¡en un espacio de casi 1000 metros cuadrados!

Resultado de imagen de retro gaming connexion 2019
Retro Gamming Connexion 2019

Toki es un videojuego creado por TAD Corporation en 1989 para máquinas recreativas, conocido en Japón como JuJu Densetsu y en EEUU como Monkey Spirit.

TOKI para Amstrad CPC

Toki fue versionado a multitud de plataformas como C64, Amiga , Atari ST, asi como para las consolas Lynx, NES y Sega Mega Drive que recibieron sus propias versiones del juego, incluso hay una versión en HD para consolas Nintendo Switch.

La historia cuenta que Toki, el héroe en esta ocasión, vivía enamorado junto a su novia Miho en una tribu de la jungla donde todo era paz y armonía. Ellos se movían de liana en liana y pasaban los días juntos, sin que nada alterase ese estado de inmensa alegría hasta que un buen día, aparece un malvado hechicero que se llamaba Vookimedlo que raptó a Miho y convirtió a Toki en un mono saltarín, capaz de escupir bolas de fuego por la boca.

Toki overscan screen presented at RGC 2019 !
Pantalla del Toki

Ya nos hicimos eco del desarrollo de TOKI para la máquina de Amstrad CPC en su modelo de 128kb hace algún tiempo, ahora por fin se ha mostrado al público en general, comentar que la versión para la gama CPC Plus, ha sido descartada.

Florent Possamaï playing on CPC version of Toki at Amstradiens booth.

El equipo de AmstradGGP que está formado por el dúo francés compuesto por Jack (el programador) y Joe (el diseñador gráfico), están enseñando la conversión a TOKI para Amstrad CPC 6128, a continuación podeis ver una foto de ambos:

Foto exclusiva de Jack y Joe de GGP

Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.

Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.

Live stream from the RGC

Iremos actualizando la noticia a medida que tengamos nuevas imágenes o videos del juego.

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Votación promedio: 5 / 5. Total de votos: 11

A través de
cyrille gourethttps://www.retrobros.es
Fuente
Amstradiens
Mostrar más

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar