SoftwareComunidad Amstrad

Guía de EMULADORES Amstrad CPC

Lista de Emuladores Amstrad CPC para PC

4.9
(30)

En esta guía de emuladores Amstrad CPC para Windows, os recomendamos algunos de los esenciales para vuestra biblioteca de emulación Amstrad CPC. Muchos de estos emuladores Amstrad CPC forman parte de la prolífica escena nacional.

Emuladores Amstrad CPC

Sin lugar a dudas, los emuladores hoy en día son una forma fácil y rápida de poder pasar un buen rato con nuestro microordenador preferido, tan sencillo como tener nuestros juegos preferidos junto a nuestro emulador favorito.

Además, los emuladores son una herramienta fundamental en el desarrollo del homebrew actual, pues facilitan enormemente la tarea de creación de código y posterior depuración de errores.

En esta guía de emuladores Amstrad CPC comentamos los principales aspectos de los emuladores y os dejamos el enlace para descarga.

WINAPE

Sin duda WINAPE es uno de los emuladores Amstrad CPC imprescindibles hoy por hoy en toda biblioteca de emulación, ya que actualmente es el único que emula la gama Amstrad Plus.

Entre otras características interesantes encontramos su modo de depuración, que lo hace muy interesante para su uso en el desarrollo de aplicaciones y juegos para CPC. Su autor es Richard Wilson.

Descarga el emulador Winape 💾

CPCEC

CPCEC es un emulador cuyo objetivo es ser fiel al hardware original y eficiente en cuanto al consumo de recursos se refiere. Incorpora una emulación fiel del microprocesador Z80 así como del resto de hardware físico.

El código fuente de CPCEC y sus binarios siguen la Licencia Pública General GNU, por lo que CPCEC es uno de los poco emuladores que encontramos de código abierto. Su autor es Cesar Nicolás González (CNGsoft).

emuladores-amstrad-cpc
Emuladores Amstrad CPC – CPCEC cargando MEGA Phoenix

Descarga el emulador CPCEC 💾

JAVACPC

JavaCPC más que un emulador en sí mismo, es una completa suite con la que podremos crear INCLUSO PELÍCULAS en nuestro Amstrad CPC, siempre y cuando dispongamos de la ampliación de memoria necesaria.

Es un emulador escrito en Java y usa Executioner´s JEMU como base que emula a la perfecciona tanto los CPC clásicos como la gama plus. Su autor es Markus Hohmann.

Descarga el emulador Java CPC 💾

ZESARUX

Aunque ZEsarUX empezó como un emulador de ZX Spectrum, actualmente es compatible con muchos equipos diferentes, entre ellos el próximo ZX Spectrum Next, Amstrad CPC 464 y el extraño y poco común Jupiter ACE.

Uno de los aspectos importantes de este emulador para Amstrad CPC es que incorpora soporte para distinto hardware como Dandanator o Kartusho. En el repositorio Github del autor podréis encontrar toda la información al respecto. ZEsarUX tiene versiones para Windows, Mac y Linux. Su autor es Cesar Hernández Baño.

emuladores-amstrad-cpc
Emuladores Amstrad CPC – ZEsarUX

Descarga el emulador ZesarUX 💾

CAPRICE32

Es un excelente emulador y de uso bastante sencillo, que además se ha usado como base para la emulación en dispositivos Android o Raspberry PI. Este emulador recrea las operaciones de todos los componentes de hardware a bajo nivel, de forma que el emulador logra un alto grado de compatibilidad con el software original para Amstrad CPC.

CAPRICE32 emula todos los ordenadores Amstrad CPC clásicos 464, 664 y 6128. Podemos encontrar versión de este software de emulación para Windows y Linux. Su autor es Colin Pitrat.

Descarga Caprice 32 💾

RETRO VIRTUAL MACHINE

Podríamos decir que RVM es algo más que un emulador de Amstrad CPC y ZX Spectrum. Cuando ejecutamos RetroVirtualMachine nos encontramos con una muy cuidada interfaz de usuario, que nos acerca hacia la experiencia de conectar el ordenador a nuestro TV o monitor y hacer uso del mismo, además de poder hacer uso de las expansiones como Dandanator CPC o la X-MEN, entre otras.

Retro Virtual Machine es un emulador multiplataforma con versiones para MacOs, Linux y Windows. Su autor es Juan Carlos González Amestoy.

Descarga Retro Virtual Machine 💾

No queremos dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a todos los autores de estos fantásticos emuladores por su gran aportación. ¿Crees que falta algún emulador en esta lista? Déjanos un comentario.

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

13 comentarios

    1. Hola Josep, es cierto que faltan bastantes emuladores, pero el articulo no pretende ser una lista completa sino mas bien una guía de imprescindibles. probaremos CLK que por lo que veo en el enlace es muy completo e interesante y posiblemente hagamos un artículo sobre el emulador. Gracias por comentar 🙂

      1. Interesante lista pero en casi todos se accede a paginas explicativas muy completas pero que no se donde dar para que se descargue y funcione. Estaría bien explicar qué hacer. Gracias

        1. hola Carlos,

          Si damos enlace directo al archivo y no la web donde puedes hacer la descarga en cuanto se actualice o se borre dicho archivo deja de ser útil el enlace.

          Además, no es una práctica correcta hacerlo de ese modo aunque pueda parecer más cómodo para los lectores. Si el autor ha hecho una web desde la que facilitar la descarga de su trabajo que menos que darle enlace hacia su página.

          Espero que entendáis nuestra forma de hacer las cosas, siempre desde el respeto.

          un saludo.

  1. Un gran emulador que falta en el repertorio es el Mame, aunque la verdad es que poca gente sabe que emula sistemas domésticos ya que absorbió al Mess hace relativamente poco tiempo. Os animo a que lo probéis, doy fe que cada vez va mejor.

    1. Y no solo el JavaCPC, también el Caprice32 de Pitrat los emula, fallan algunas cosillas, pero mayoritariamente, la emulación funciona.
      Copiado de allí:»Mostly working support of Plus Range: CPC464+/CPC6128+/GX4000 (missing vectored & DMA interrupts, analog joysticks and 8 bit printer)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba