Retroescena

Novedades en la «scene» de Amstrad

Pequeñas noticias que han surgido en la "scene" del CPC

4.4
(8)

Vamos a contaros un pequeño resumen de las novedades que se han producido en la «scene» del Amstrad CPC estos últimos días, en cuanto se refiere a proyectos, juegos, imágenes y demás asuntos interesantes relacionados con nuestra máquina favorita.

A través del canal de youtube de Chema, se ha mostrado una partida entera usando la última beta disponible del Street Fighter II para CPC, que están desarrollando Augusto Ruiz y Dadman: impresionante de ver los movimientos de los luchadores, los gráficos en mode 0 reflejan en todo su esplendor el juego original, y eso que todavía no tiene sonido.

Os dejamos con el vídeo, que seguramente ya lo habréis visto, pues ha estado en boca de todos estos últimos días.

Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.


Novedades en la «scene» de Amstrad CPC

Curiosamente, se han mostrado unos gráficos estáticos, también de Street Fighter II mini, realizados en mode 0, por el grafista francés Eric Cubizolle, «TITAN», que hizo a modo de prueba o test y que os mostramos a continuación.

novedades
Novedades, gráficos de Street Fighter II realizados por TITAN.

Cambiando de tema, a través de la cuenta de Facebook de Amstradiends, David Vassant nos muestra unas imágenes de algo que tenía olvidado en un cajón, son unos pequeños ensayos gráficos y animaciones que hizo el pasado mes de abril solo por diversión del juego The Last Ninja en mode 0.

El juego original tenía los gráficos en mode 1 y fué todo un éxito, pero viendo estos nuevos gráficos diseñados en mode 0, la verdad es que la riqueza de color que podría llegar a tener si este proyecto se acabase algún dia, sería fabulosa.


Nos gustaría mencionar ahora la publicación de una nueva revista dedicada a la consola GX4000 exclusivamente, y en francés. Este primer número, como su nombre indica, será un fanzine impreso en formato A4 y engrapado. Actualmente en pre-pedido, se lanzará oficialmente el 1 de octubre.

Novedades en la
Novedades, portada de Fanzine GX

Producida en papel de 90 gramos, la cubierta se beneficiará de un papel brillante con un gramaje más alto. En unas sesenta páginas encontraremos las novedades del GX4000, archivos, pruebas de juegos, etc.

Por otra parte, también sabemos que Amstrad Eterno estrena nueva página, en la cual se irá añadiendo toda la información disponible poco a poco. Desde su organización nos avisan de que ya se conocen las, siempre muy interesantes, conferencias que se darán cita en el próximo evento y que os mostramos a continuación.

Novedades en la
Novedades, conferencias de Amstrad Enterno 2021

Y otra revista más, Chris Wilkins de Fusion Retro Books ha relanzado la revista Amtix de Amstrad CPC! Publicada originalmente por Newsfield Publications de 1985 a 1987, Amtix se centró en los juegos, pero tuvo menos éxito que sus homónimas de ZX Spectrum y Commodore 64, Crash y Zzap! 64, y solo duró 18 números antes de fusionarse con Computing con Amstrad. Ahora Chris está planeando relanzar Amtix como una publicación trimestral llamada AmtixCPC Micro Action, y cada número contiene 60 páginas en tamaño A5.

Novedades en la
Novedades, lanzamiento de Amtix! Micro Action

Mencionar también que el programador español Voxeltower, se encuentra actualmente enfrascado en una nueva versión de su exitoso juego CPC Soccer, que va a incluir muchas y nuevas características, que supondrán una nueva forma de jugar y disfrutar del juego.

Novedades en la

Y en una última hora, los chicos de ESPSoft, nos muestran el potente cartel de presentación o portada de su próximo juego Siemb Chonicles, Arkos the Traitor, simplemente espectacular.

Novedades en la

Y hasta aquí llegamos por ahora. Esperamos que las noticias sean de vuestro interés.

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

6 comentarios

  1. Seguro que el juego de ESPsoft esta a la altura de su magnífica portada ya que sino… volveríamos al pasado 😏
    Respecto a “The Last Ninja 2“ de momento enhorabuena por los Mock-up. Si se llegan a materializar en algo más pues va ha haber que levantarse del asiento y… veremos.
    Amstrad Eterno no va a tener desperdicio por lo que veo.
    CPC Soccer 22? “¿pero eto qué e lo que e?” ¿una remasterización? ¿un 2.1 o 2.2? ¿un nuevo juego?
    Estamos a la espera.
    Gracias por las noticias.
    “Por fin viento que amenaza” – Napoleon Bonaparte

  2. Las imágenes del juego The Last Ninja, son muy buenas, la verdad que el juego quedaría muy vistoso en mode 0, no se si el autor tendrá inteción de acabarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba