homebrewVideojuegos

The enchanted stones of Cameronne

Si te gustan los rompecabezas, este es tu juego

4
(2)

A través del grupo de Facebook de Amstrad CPC, Ingo Werstler (eto), nos presenta su primer juego homebrew, titulado Cameronne, para Amstrad CPC.

Se trata de un juego de mesa de rompecabezas y está basado en el gran juego Ishido: The Way of Stones, de la consola Gameboy al que el diseñador echó muchas horas jugando.

The enchanted stones of Cameronne, el desarrollo

Cameronne está programado en Lenguaje Basic excepto para la música, que utiliza el software Arkos Tracker basic proporcionado por Targhan. A pesar de ser un juego básico, el programador cuenta que se esforzó bastante en optimizar las partes lentas. Por supuesto, no es tan eficiente como un juego escrito en ensamblador, pero se han, digamos, ocultado las molestas partes lentas, por lo que no daña demasiado la jugabilidad.

También es posible jugarlo desde el propio navegador en el sitio web, pero el autor recomienda jugarlo en hardware real o en un buen emulador.

En el sitio web también hay disponible un archivo ZIP que contiene las artes de impresión para la entrada, la etiqueta del disco y también un pequeño manual con una historia corta de fondo y las instrucciones, con lo cual si alguien está interesado es posible crear una versión física si se desea.

Cameronne
Edición física

A continuación os mostramos un pequeño vídeo del juego, para que os hagáis una idea y si os gusta podéis proceder a su descarga.

The enchanted stones of Cameronne - Amstrad CPC - Short gameplay

Descarga Cameronne para CPC

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba