homebrewVideojuegos

CPC Soccer: Game of Champions

Comienza el partido ... ¿ estás preparado ?

4.9
(14)

Por fin ya está acabado y listo para su producción y venta CPC Soccer, este magnífico juego de futbol para nuestros Amstrad CPC, desarrollado por el programador español, Israel Roman (@voxeltower). Anteriormente, ya os habíamos hablado de este juego en otro artículo, mientras que el juego estaba todavía en fase de desarrollo.

CPC Soccer International Edition

CPC Soccer: Game of Champions 2
Carátula del juego, versión casete

Tras una fase de test, en la que he participado personalmente como probador, ayudando en labores de mejora y corrección del juego, junto con otros destacados miembros de la «scene» de Amstrad como son: Chema y Xyphoe, además de Richard Farrell por parte de bitmapsoft, el juego ya está listo para su salida al público en general.

Como ya os comentamos anteriormente en el artículo que menciono al inicio de este texto, CPC Soccer se nutre del famoso juego Sensible Soccer, y trata de imitar todas sus fabulosas características; recordemos que los gráficos están diseñados en Mode 1, y el juego se mueve a la excelente cifra de 25 FPS. Podemos participar en diferentes torneos amistosos, copas con países del mundo y seis de las principales ligas europeas.

CPC Soccer
CPC Soccer elección de pais

Inicialmente se podrá adquirir el juego en edición física, en formato casete, a través de la editora BitmapSoft. Si estáis interesados, ya podéis hacer el pre-order en su página. Esta versión del juego tendrá los nombres de jugadores no reales, para así evitar problemas de licencias, pero tranquilos que posteriormente y pasado un tiempo, se liberará el juego en formato digital para todo el mundo, y esa versión si tendrá los nombres de jugadores reales.

CPC Soccer: Game of Champions 3
CPC Soccer – el partido

Mencionar también que la portada del juego está diseñada por Ric Lumb, con arte adicional de Darren Doyle, y que la producción del mismo corre a cargo de Jamie Battison.

Tanto si os gustan los juegos de deporte como si no, creo que debéis de dar una oportunidad a este juego; sin duda os encantará y os hará pasar un buen rato entretenidos. A continuación, podéis echar un vistazo al siguiente video grabado por Chema para que os hagáis una idea de lo que os espera.

CPC Soccer: Japón vs España

[Amstrad CPC] CPC Soccer Longplay Japan vs Spain

CPC Soccer Community Edition

Versión gratuita para la comunidad, con estadísticas de jugadores, para descargar disponible.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Mostrar más

9 comentarios

    1. not quite there has been a few others but not as detailed or as good as as this one 🙂

      the other games Pingu Soccer (2016), Foosball F3 (2018) and Penalty Kicks (2018)

      5+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba