homebrewVideojuegos

Corsair se alza con el primer puesto en la Assembly Online 2020

Batalla en la galaxia

5
(6)

Una semana atrás, aproximadamente, se daba a conocer «Corsair«, un impresionante Shoot ‘Em Up de naves con scroll vertical, y con una fluidez y unos movimientos exquisitos. No en vano, el programador que está detrás de esta joya es el australiano Paul Kooistra, conocido en la escena como Axelay, responsable de otros fantásticos juegos como por ejemplo, Star Sabre (2007, 2009 la versión de 128Kb), Dead On Time (2010), Sub Hunter (2011), etcétera.

Corsair, batalla en la galaxia

Corsair
Corsair, menú de selección

Los gráficos del juego están diseñados en mode 0 por rexbeng y aportan calidad y riqueza de color, como no puede ser de otra forma. Cabe mencionar que el marcador del juego está en mode 1, y para rematar con un broche de oro, la música que disfrutamos en el juego está compuesta por el omnipresente McKlain.

Estos tres geniales componentes formaron el grupo denominado Bitplane Technomantes y presentaron una demo del juego para participar en la veterana party Assembly 2020 Online, que se celebró del 14 al 18 de octubre de 2020 en Finlandia, resultando ganadores por votación frente a las otras producciones que se presentaron en la disciplina «Game Development».

Corsair

Podéis echar un vistazo al vídeo que incluímos a continuación, si todavía no habéis visto el juego en movimiento, para contemplar con vuestros propios ojos esta pequeña maravilla que funciona hasta en un Amstrad CPC 464. Se estima que la versión final sea publicada a lo largo del mes de noviembre. Sin duda será uno de los TOP del Amstrad a tener muy en cuenta en los próximos meses.

Corsair Trainer - Amstrad CPC - Short gameplay

Podéis descargar la «demo» del juego desde el sitio habilitado a tal efecto. Esperamos que lo disfrutéis.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Mostrar más

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba