ClásicosVideojuegos

Wec Le Mans, prepárate para la carrera

La acción transcurre durante un día y una noche enteros

5
(8)

En esta ocasión os traemos una review del juego Wec Le Mans, realizada por Francisco Jose Martí, para el blog de Joseman. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Wec Le Mans, el juego

Siempre me han gustado los juegos de coches y este era mi favorito cuando tenía el CPC464. Era bastante crío, y solía guiarme por la portada. Luego me decepcionaba, claro. Bueno, excepto alguna vez, como esta. “Wec Le Mans” sigue siendo uno de los pocos juegos de cualquier tipo que es mucho mejor que la recreativa original.

Wec le mans
Wec Le Mans, menu

Solo pondría en ese saco a este juego y al “Green Beret” de CPC, que curiosamente también era de Konami – Imagine. En realidad, solo jugué un par de veces a la recreativa de Konami, después de tener el juego, y no me gusto mucho. El asiento era alto e incómodo, los gráficos demasiado rápidos y la dificultad demasiado alta. Salías de la parrilla de salida, metías directa… y contra los árboles. Además, dar cuatro vueltas completas al mismo circuito (unos treinta minutos en total) tenía poco aliciente, aunque las dos últimas fueran de noche. No recuerdo que nadie más, aparte de mí, se molestara siquiera en probar la recreativa.

Wec Le Mans, prepárate para la carrera 2
Wec Le Mans, preparados, listos, ya

La conversión en cambio es otro mundo. Para empezar, se cargaba de una vez, en solo tres minutos, tenía una pantalla de carga alucinante (esos detalles, esos colores…), y luego, encima, era un pedazo de juego. Todavía ahora me parece el mejor juego de coches de CPC, aunque destacar por encima del “Out Run”, el “Chase HQ” y algún otro más, como el “Chequered Flag”, no es demasiado meritorio. El coche tiene un aspecto rarísimo, mezcla de cabina de helicóptero tipo burbuja y coche de Scalextric, y encima el resto son iguales, pero se maneja con una sencillez impresionante, con una docilidad y precisión que no he vuelto a ver en ningún otro juego: la de veces que pasaréis a un par de centímetros de otro coche como si nada.

Wec Le Mans, prepárate para la carrera 3
Wec Le Mans, recreación de accidente

La dificultad esta muy bien medida, y el sonido es monótono pero de calidad, facilitando la concentración. Los efectos (derrape, sonido del coche y choques) y la música son de primera clase.

Por lo demás encontraréis pocas sorpresas, pero muy buenos detalles, desde un scroll rápido y muy preciso a un colorido razonablemente bueno, pasando por una excelente IA de los enemigos: se te cruzan delante, y a partir de la primera vuelta, bloquean el camino en grupos de dos o tres y suele acabar en accidente. Cuatro vueltas completas a Le Mans siguen siendo demasiadas (ni siquiera sé si llega a oscurecer, como sí pasa en el “Burnin’ Rubber”), pero siempre es divertido competir con los amigos. Hasta sale un mapa después del “Game Over” que nos dice lo que hemos recorrido.

Wec Le Mans, prepárate para la carrera 4
Wec Le Mans, distancia recorrida

Las otras versiones

Más versiones emuladas: la de Spectrum está muy bien, es más rápida que la de CPC, pero no tiene el colorido de esta, así que pierde bastante. La encontraréis en el paquete del emulador ZX32. Había también versiones C64 y MSX por ahí, que no he probado, y sin confirmar para Amiga. La recreativa esta emulada por el MAME y es jugable, aunque la protección impide ver bien los colores.

Para terminar, podéis visionar un gameplay comentado del juego que publicamos hace un tiempo, y que esperamos que os guste.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Mostrar más

4 comentarios

  1. Es un juego que descubrí en el CPC de mi primo, al que le gustaban mucho lo juegos de coche, y me enganchó desde un principio. Luego lo jugué muchísimo en mi MSX, la versión es idéntica a la de Spectrum pero un poco más lenta como era lo habitual en las conversiones.
    En definitiva, un gran juego.

    4+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba