homebrewVideojuegos

Le voyage de Nephi

Descubre el oscuro y secreto pasado de Nephi

4.5
(6)

Me gustaría presentaros este curioso y nuevo juego para Amstrad CPC titulado Le voyage de Nephi, que acaba de ser puesto a disposición de todo aquel que lo quiera jugar: su autor es Patrice Brochard, un fan de los juegos RPG.

Según nos relata el autor, ya desde pequeño y desde que tuvo su primer Amstrad, la idea de crear un juego, le rondaba por la cabeza, pasaba las noches sin dormir programando y haciendo dibujos, aunque finalmente nunca llegó a cumplir su objetivo.

Si bien nunca se olvidó de ese sueño de crear un juego y quizás, ¿por qué no?, venderlo… ahora por fin parece que el sueño se ha hecho realidad y por fin ha terminado su primer juego, Le voyage de Nephi, que está basado precisamente en el cómic, del que él mismo es autor.

Un niño llamado Nefi lleva una vida pacífica en una ciudad infestada de espectros. Criado por tres fantasmas, nuestro pequeño héroe se pregunta cada vez más sobre sus orígenes, y luego se le revela el pesado secreto de su nacimiento. Su madre es una humana y su padre un ángel.

Así que se embarca en una expedición para averiguar qué pasó con sus padres, en la que se encontrará con los seres más increíbles que hayas visto y que se unirán a él para compartir sus aventuras, como una estatua (Marion) que vuelve a la vida después de un hechizo, o un vampiro (Lucie).

Le voyage de Nephi, el juego

nephi

El juego está realizado en mode 1, los gráficos están bien detallados aunque se dispone de pocos colores en este modo, el juego tiene una visión en primera persona, al estilo de los juegos de RPG clásicos por ejemplo el conocido BloodWych, que seguramente hayas jugado alguna vez en tu CPC.

El apartado sonoro está algo desvalido, pues apenas hay algunos efectos en el juego y carece totalmente de música, quizá dotar de más ambiente musical mientras nos desplazamos por el laberinto nos haría sumergirnos más en la trama.

Por el momento, el idioma disponible es francés aunque suponemos que si alguien se anima, se pueda traducir a otros idiomas, como así ha sido en otros títulos. Para finalizar, comentar que el autor no descarta también la posibilidad de realizar una edición física. Os dejamos con un vídeo de los primeros minutos del juego, y si queréis probarlo, podéis proceder a su descarga.


Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.


Actualización: Ya se han incluido mas idiomas, entre ellos el español, se ha añadido también una pantalla de presentación al juego, y parece que se ha diseñado la caja de la posible edición física, podeis descargar esta última versión.

Le voyage de Nephi 2

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Fuente
https://bull100.pagesperso-orange.fr/bulletfigurine/amstrad.html
Mostrar más

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba