homebrewVideojuegos

NomWars, edición física en formato DES

Deberás destruir al ejército del nuevo orden mundial.

3.3
(11)

Ya os habíamos hablado anteriormente de NomWars, esta nueva producción, programada por José Javier García Aranda, usando la librería que él mismo ha diseñado, nos estamos refiriendo por su puesto a 8 bits de poder.

Como podéis apreciar, nos encontramos ante un clon del clásico Commando que tanta aceptación tuvo en su momento y que dejó un buen sabor de boca en nuestros Amstrad CPC.

Esta versión programada con 8BP ha sido titulada “NomWars”, por estar de moda las historias sobre el nuevo orden mundial como amenaza, según nos explica el propio José Javier, aunque el título es lo de menos porque se podía haber titulado “el retorno de joe” o “supercommando”, ya que en definitiva, no deja de ser un clon de comando.

NomWars, el diseño

Técnicamente en esta versión lleva al límite la capacidad de scroll de 8BP (comando MAP2SP) y se incluye el
famoso puente por el que Joe pasa por debajo usando una técnica basada en el comando SETLIMITS de 8BP.

El juego vendrá disponible en dos versiones: la versión de BASIC pura y la versión de ciclo compilado (ciclo traducido a lenguaje C usando el wrapper de 8BP y el minibasic de 8BP). Ambas versiones son idénticas, pues la traducción a C es una réplica total, casi un espejo de la versión BASIC. De hecho, el juego ha sido programado íntegramente en BASIC y finalmente se ha transformado en lenguaje C, con la facilidad que tiene para ello 8BP.


NomWars, edición física en formato DES 2
NomWars

Los gráficos del juego están realizados en mode 0, hay varios elementos del juego original que ciertamente no han sido incluidos, tales como los jeeps o los camiones, pero aun con ello, el juego refleja bastante bien el espíritu original. Disponemos de un total de cuatro fases para combatir al enemigo.

La munición de balas y bombas que disponemos es ilimitada, por lo tanto podemos ir disparando a todo lo que se mueva sin temor a quedarnos sin balas. Cuando lleguemos al final de cada fase, deberemos eliminar al grueso de las tropas enemigas para poder acceder a la siguiente fase.

Durante el juego nos acompaña una melodía para hacernos más ameno el trayecto, y de esa forma, nos traslada al ambiente de acción que discurre durante el mismo. Sí que vamos a notar alguna ralentización cuando haya muchos soldados enemigos en pantalla, pero eso no nos impedirá seguir avanzando, la dificultad del juego radica en aprender los patrones de movimiento del enemigo para anticiparnos a su reacción.

Este juego va a ser lanzado de forma gratuita para descarga, y también para los que quieran poseer una edición física, lo podrán tener también en formato cartucho DES, a través de la tienda de Hobbyretro. A continuación, os mostramos algunas imágenes de esta edición, mencionar que la carátula original ha sido dibujada por Julio Martín Freixa.


NomWars
NomWars – Edición DES

A continuación os mostramos un vídeo de los primeros minutos del juego, capturados desde máquina real, usando un Amstrad CPC 464 y un DES.

Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.


¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

6 comentarios

    1. Lo que se trata de demostrar con este juego es que gracias a la librería de 8bp es posible, teniendo buenas ideas, hacer grandes juegos y para muestra, el autor ha elegido el mítico juego Commando, evidentemente no todo el espacio que tiene el cartucho de DES es aprovechado, si no quieres adquirir el juego en edición física, siempre te lo podrás descargar de forma gratuita, y si lo quieres tener en formato DES, pues también podrías usar el cartucho para regrabar mas juegos por ejemplo en un futuro, todos los cartuchos que salieron en su momento para los CPC plus tampoco ocupaban todo el espacio posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba