homebrewVideojuegos

Pedrisco convierte el Amstrad CPC en una auténtica tormenta de gemas

Pedrisco, un pequeño juego de puzles, muchas gemas

0
(0)

Hay juegos que no necesitan grandes aventuras ni complejas historias para engancharte. Pedrisco apuesta directamente por la diversión, los combos y esas partidas de “una más y lo dejo” que pueden acabar alargando mucho más de lo previsto.

Creado por vosges6128, Pedrisco es un nuevo juego de puzles para Amstrad CPC basado en la clásica mecánica de intercambiar piezas para conseguir grupos de tres o más elementos iguales. La diferencia es que aquí no caen simples fichas: lo que cae del cielo son gemas, y las combinaciones pueden provocar auténticos destrozos en cadena.

La mecánica es sencilla. Hay que intercambiar dos gemas vecinas para formar líneas de tres o más. Cuando se consigue una combinación, las gemas desaparecen, las piezas superiores caen y aparecen nuevas gemas, generando cascadas que pueden encadenarse para conseguir una buena cantidad de puntos.

Pero las combinaciones especiales son donde empieza la diversión. Conseguir cuatro o cinco gemas, o formar determinadas figuras como una L o una T, permite crear bombas, cruces y gemas arcoíris. Combinarlas adecuadamente puede provocar grandes reacciones en cadena.


Pedrisco, un pequeño juego de puzles, muchas gemas

pedrisco

Además, cada partida cuenta con diferentes objetivos. Hay que completar metas de color y utilizar gemas especiales mientras avanzamos por sus 20 niveles, en los que también aparecen rocas y una particular gema blanca.

Uno de los elementos más interesantes llega cuando se llena la barra de energía, momento en el que comienza la denominada Última ola. A partir de entonces dejan de caer nuevas gemas y toca limpiar completamente la rejilla mientras intentamos llevar el multiplicador hasta un espectacular ×500 antes de recoger la recompensa.

A nivel técnico, Pedrisco está realizado 100 % en ensamblador Z80 y utiliza 16 colores, con música y efectos de sonido originales mediante el chip AY-3-8912. También incorpora teclas redefinibles y soporte para joystick, además de ofrecer los textos en español, francés e inglés.

El juego funciona en los Amstrad CPC 464, CPC 664 y CPC 6128 con 64 KB de RAM. La versión disponible se distribuye en formato DSK, con un tamaño de unos 190 KB. Para comenzar una partida basta con cargar el disco y ejecutar:

RUN"PEDRISCO"

Rumbo al GX4000

Y aquí encontramos una noticia especialmente interesante para los aficionados al hardware Plus. Pedrisco ya puede jugarse en GX4000, aunque actualmente algunos controles no están completamente adaptados al mando de la consola.

Precisamente tras recibir comentarios de la comunidad, el autor ha confirmado que está estudiando preparar un port específico para GX4000, con la intención de solucionar el control de funciones como las pistas y la finalización de los niveles.

Pedrisco acaba de aparecer, por lo que todavía se encuentra en desarrollo, pero ya presenta una propuesta bastante completa: 20 niveles, combinaciones especiales, multiplicadores, soporte de joystick, sonido AY y compatibilidad con los CPC clásicos de 64 KB.

El juego está disponible mediante el sistema “paga lo que quieras”, por lo que cada usuario puede decidir cuánto aportar al proyecto.

Un pequeño juego de puzles, muchas gemas y una lluvia de combinaciones que puede terminar convirtiendo nuestro CPC en una auténtica máquina de hacer combos.



¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba