Videojuegos

Quintaesencia, el mundo de las cinco magias

El rol, la fantasía y la magia se dan la mano

2.3
(8)

A primera vista, Quintaesencia parece el típico juego RPG clásico, pero realmente es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, y digamos no existe una historia principal o una misión clave para acabar el juego, sino que existen distintas misiones secundarias que están en manos del jugador completarse o no, y de muy diversas formas.

Entonces, según vayamos completando esas misiones el argumento del juego irá avanzando hacia destinos diferentes, esto sucederá incluso sin intervención del jugador. La historia irá avanzando, las posibilidades que nos ofrece por tanto son infinitas, podríamos decir que las misiones secundarias de las que dispone el juego son meras guías para llegar a un objetivo.

Una característica destacable es que el juego se podrá jugar de variadas formas, según los gustos de cada persona, eso es una novedad bastante interesante en este tipo de juegos y la intención es que sea posible en la versión final, también podrás crear clanes, deberás mantener contento a tu grupo y podrás lograr que trabajen para ti. Por supuesto, te enfrentarás a peligrosos enemigos, cuyos poderes serán más grandes a medida que el tiempo discurra.

quintaesencia
Quintaesencia, mapamundi del juego

Quintaesencia, el viaje mas largo

Quintaesencia es un videojuego de rol y fantasía creado con RPG Maker MV. Es el primer juego de mundo abierto de verdad, porque el jugador podrá elegir en todo momento su aventura, con decisiones que afectarán a la historia principal indirectamente, todo ello en un amplio mapamundi cargado de secretos y tesoros por descubrir: una experiencia con dragones y magia en un mundo fantástico que nadie debería perderse.

Empezamos nuestra aventura despertando en la cama de un albergue de la ciudad de Polvankar, a partir de ahí tendremos que ir ganando dinero para pagar nuestra deuda y conseguir objetos para ir completando misiones, el destino nos espera.

Los gráficos del juego en versión PC están bien diseñados y con gran riqueza de colorido y detalle, el ambiente musical también es muy agradable, con una melodía que nos acompañará durante el viaje. Destacar la preciosa canción con voz de cantante incluida que suena en el menú del juego.

Actualmente, el juego se encuentra en fase beta, en forma de acceso anticipado en la plataforma de STEAM, por lo tanto seguramente os encontréis todavía muchos fallos, que el autor del mismo irá corrigiendo a medida que los vaya encontrando, o los usuarios se los vayan reportando a través de la plataforma de Steam.

Si os ha cautivado el juego, podéis proceder a su descarga desde la página del propio Steam, de forma completamente gratuita, esperemos que os guste. A continuación, os dejamos con un vídeo de los primeros minutos.


Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.


¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

A través de
https://poesiayfantasia.com/quintaesencia/
Mostrar más

2 comentarios

  1. Interesante juego, parece que está bien construido, el problema de estos juegos es que hay que dedicarle muchas muchas horas, para profundizar en la historia, pero tiene muchos adeptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba