Roland Goes Rescuing – nuevo tÃtulo para AMSTRAD CPC

Hoy os presentamos un nuevo juego gratuito para jugar en nuestros Amstrad CPC. Roland Goes Rescuing es un juego de acción compuesto por 20 niveles y escrito Ãntegramente en Basic. El juego esta destinado a demostrar la técnica de «superposición de sÃmbolos» para mostrar sprites en locomotive basic.
Nuestro amigo Roland esta en un pequeño aprieto. En su primer dÃa ayudando en el taller de Santa los malvados goblins han robado todos los regalos…
Ayuda a Roland a recuperar todos los regalos de navidad robados, pero… !cuidado¡ tienes que evitar que te atrapen los malvados Goblins
El juego es obra de la veterana programadora británica Zoe Kirk-Robinson y según cuenta ella misma, fue escrito en un par de horas durante el perÃodo festivo de las pasadas navidades y posteriormente fue optimizado a principios de este año.
El juego presenta sprites en mode 0 a todo color, sonidos personalizados y soporte para teclado y joystick.
Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.
Leer la privacidad de Youtube.
Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.
Originalmente, Roland Goes Rescuing solo funcionaba en máquinas CPC 664 y CPC 6128 debido a la necesidad de tener Locomotive BASIC 1.1 para manejar las rutinas de sprites de manejo de sÃmbolos. Esto se modificó en enero de 2020 con la ayuda del programador adicional aka «AMSDOS», quien redescubrió un antiguo método para generar los sÃmbolos en las posiciones correctas en la pantalla. El juego ahora funcionará en todas las versiones de Amstrad CPC.
Puedes descargar una copia de Roland Goes Rescuing en formato DSK o bien descargar el formato WAV de Roland Goes Rescuing que se puede grabar en un cassette para utilizarlo en un tu Amstrad CPC.
Si quieres grabar el juego en cinta para usarlo en tu ordenador y no sabes como hacerlo, puedes leer nuestro articulo sobre como grabar juegos para Amstrad CPC en cassete.
También está disponible una caratula con el aspecto de cassette retro inspirada en la mÃtica Amsoft.

En basic, siempre se pueden lograr cosas interesantes 🙂