RemakesVideojuegos

Nuevo Rick Dangerous para GX4000 en proceso

Vuelven las aventuras de este intrépido explorador

+1
4.1
(12)

Rick Dangerous fué un videojuego desarrollado por Core Design para Amiga 500, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, PC-MsDos y ZX Spectrum: de la conversión para Amstrad CPC se encargó la empresa Firebird en el año 1989.

Inspirado fuertemente en la película «Indiana Jones», el argumento nos traslada al año 1945, el agente inglés Rick Dangerous viaja por la selva amazónica para buscar a las tribus Goolu. De repente, su avión se estrella en la jungla y Rick debe escapar de los muy hostiles Goolu. Cuando comienza el juego, Rick se encuentra en una cueva perseguido por una bola rodante, una escena muy conocida de la película Indiana Jones en busca del arca perdida.

Rick Dangerous, el juego

El juego tuvo un éxito bien reconocido en su época, destacando sus fabulosos y coloridos gráficos, aprovechando al máximo el mode 0 del CPC, lástima que el juego careciese de música, pero al menos sí podíamos escuchar algunos efectos de sonido.

Posteriormente, en el año 1990, se lanzó la segunda parte del juego, en esta ocasión la empresa encargada de la versión Amstrad fue Micro Style, los gráficos seguían siendo geniales en mode 0, y esta vez si teníamos música en el menú principal del juego.

Nuevo Rick Dangerous para GX4000 en proceso 2
Rick Dangerous – versión CPC 6128 Plus

Posteriormente, en el año 2009, se hizo una versión no oficial para la gama CPC 6128 plus, que usaba las características técnicas de esta gama. Esta versión incluso contaba con voces digitalizadas, entre otras muchas mejoras: esta versión la programó Carl-Stephane BERQUEZ, que es la misma persona que ahora nos presenta, después de varios años, esta nueva versión para la consola GX4000.

Fué Carl BERQUEZ quién tuvo la idea de esta adaptación, hace poco más de diez años, para producir una versión que se ejecute directamente en la GX4000 y no solo en 6128 Plus. Con algo de suerte, quizá la gente se unirá a él en el diseño de este juego que podría reemplazar la versión actual.

Pero aquí no se trata de la reanudación del juego en el antiguo CPC con una coloración de imagen, sino de un juego rehecho desde cero con todas las capacidades de la consola tal como podríamos tener por ejemplo con el reciente Ghosts’n Golbins.

Si os fijáis en el vídeo, el scroll por hardware de la máquina permite una animación particularmente rápida y fluida. Sin embargo, los adversarios aún no se mueven, todavía no se ha llegado a ese punto, el juego está en su primera etapa y todavía están por llegar nuevas características.


¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

+1
A través de
https://www.gx4000.net/
Mostrar más

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba