homebrewVideojuegos

Shinobi Remastered, versión mejorada para descarga

4.7
(18)

Shinobi es un videojuego de acción que fue diseñado inicialmente para máquinas arcade, y que muchos de vosotros seguramente recordaréis haber jugado en los salones recreativos.

Joe Musashi es un ninja de la era actual que lucha contra una organización criminal llamada Zeed, para rescatar a los niños ninja que han sido secuestrados.

Tras su lanzamiento entre 1988 y 1989, se hicieron muchas conversiones y adaptaciones de Shinobi a distintas consolas de videojuegos y ordenadores personales de 8 y 16 bits, nuestro Amstrad CPC también tuvo su versión de Shinobi.

La adaptación de Amstrad CPC, fué realizada por el equipo de THE Sales Curve, y publicado por la compañía Virgin Games.

La conversión fue excelente y reflejaba fielmente la máquina recreativa en nuestros Amstrad CPC, aunque quizás la única pega que se le podría poner, es que solamente se puede jugar con joystick.

Shinobi Remaster
Carátula de la versión casete

Shinobi Remastered por Fmtrx

La novedad radica ahora en que el grafista Fmtrx, a través de cpcwiki.eu, nos anuncia que ha liberado una versión mejorada de este genial juego.

Según comenta el propio autor, su intención original era reemplazar el sprite del personaje principal, el cual el odiaba profundamente ya que no le gustaban sus piernas redondeadas.

Mas tarde pensó también cambiar algunos colores y finalmente decidió actualizar muchas texturas. El resultado es el que puedes ver en el video que acompaña este texto.

Shinobi Remaster - Amstrad CPC - Short Gameplay

Para la realización de esta versión mejorada ha contado con la colaboración de ‘fano’ y su herramienta de Patching, además de Yves Rizoud y ‘Sigh’ con su trabajo del sprite que hizo para el héroe principal.

El matón y el niño son una versión modificada de Sigh: añadiendo sombras y tramados.

Según comenta el autor, en un futuro le gustaría modificar la música del juego, para ello será necesario hacer un llamamiento a algún músico interesado en tal menester.

También tiene preparada una nueva pantalla de presentación que muestra la cara de Shinobi como en el arcade original y algunas cosas más a cambiar en el código del programa, por lo que seguramente salgan mas versiones de este Shinobi remastered.

Shinobi Remastered descarga

Os dejamos enlace para descarga de este fantástico juego a continuación. El juego es compatible con la placa M4 de DUKE así que no tenemos excusas para no probarlo en la máquina real 😀

Descarga Shinobi Remaster v1.02💾

  • — Lista de mejoras —
  • v1.01
  • Updated hostage sprite to make it more visible.
  • Corrected texture of mountains in Level 3-1
  • v1.02
  • Removed Dithering in Mission 1. Get clean then look of the arcade.
  • Corrected a texture in L5-1
  • Changed a texture in L2-1

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

A través de
https://www.cpcwiki.eu
Mostrar más

4 comentarios

  1. Interesante, a ver si han retocado los controles, que el salto para cambiar de nivel estaba incómodo, según recuerdo. Añadir, como curiosidad, que Miyamoto Musashi fue un famoso samurái del japón feudal, al que supongo que se rindió tributo en Shinobi con el nombre del personaje.

    +10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba