VideojuegosClásicosGameplay

ZONA 0 – El juego sobre la pelicula TRON para CPC

4.9
(24)

ZONA 0 es un magnífico juego de Amstrad CPC que nos traslada al año 2992. En esas fechas, va a celebrarse el bicentenario del descubrimiento de América y, entre otras actuaciones y acontecimientos deportivos, se organizará una excitante competición donde los participantes se jugarán la vida como buenos gladiadores del futuro, esto es, al mando de sofisticadas motonaves que dejan tras de sí una estela de luz mortal y que se verán sometidas a espectaculares colisiones, para regocijo de los espectadores.

Zona 0 – Review

zona 0 portada
Portada del juego, de la mano de Alfonso Azpiri

En formato isométrico, el juego consiste en ir cercando al resto de motoristas a medida que vamos dejando tras nuestras ruedas una estela de luz infranqueable. Por lo tanto, la estrategia ganadora consiste en dejar a nuestros contrincantes el mínimo espacio posible, para que terminen estrellándose contra los muros. Sin embargo, no os equivoquéis: no será tarea fácil atravesar las catorce zonas del juego, hasta llegar a la ansiada Zona 0, en la cual, si salimos victoriosos, habremos salvado por fin el pellejo.

zona 0
Pantallas del juego

Nos enfrentamos contra distintos enemigos. Según su color, las motos rivales dejarán un tipo de estela u otra: algunas estarán inclinadas y podremos saltarlas, otras son intermitentes, otras suben y bajan… Por otro lado, hay motos kamikaze que tratarán de colisionar directamente contra nosotros, otras motos hercúleas que sólo se destruirán atravesando un doble muro, otras que corren a velocidades endiabladas…

Todo ello pondrá a prueba nuestros reflejos.

Como ventajas, disponemos de un modo turbo, pero habrá que usarlo con cuidado, porque la velocidad disminuye notablemente la maniobrabilidad de la moto. Además, también encontraremos globos saltarines que, si conseguimos atropellarlos, nos otorgarán vidas extra.

zona 0
Lomo

TOPO Soft lanzó este juego en 1991, año ya maduro para Amstrad, inspirándose en la película Tron (1982). En la trama, un joven programador de software (Jeff Bridges) se ve atrapado dentro de sus programas y debe participar en algunos de sus juegos arcade para sobrevivir. Entre ellos, una carrera con motos de luz como la que recrea Zona 0. A pesar de la mala crítica cinematográfica, con el tiempo este film se ha convertido en película de culto para los amantes de la ciencia-ficción y de los videojuegos. Un plan perfecto para cualquier tarde.

zona 0 tron
Fotograma de la película Tron (1982)

LO MEJOR 👍 :