homebrewVideojuegos

Sonic GX sigue avanzando

La conversión de Sonic para GX4000 y Amstrad CPC Plus

5
(14)

Nada sabíamos sobre el progreso de Sonic GX para la consola GX4000 y la gama de CPC Plus, desde la pasada party Alchimie Treize (celebrada en noviembre de 2019 en Francia), así que el programador australiano norecess ha tenido a bien comentar los nuevos avances en el desarrollo del juego y la hoja de ruta de las próximas acciones a realizar en el diseño.

Sonic GX. ¿Qué es lo que ya se ha hecho?

Entre cuatro y seis meses después de la party Alchimie se ha reescrito el código de algunas partes del juego, aplicando mejores enfoques técnicos. El motor de «tiles» obtuvo una refactorización importante, proporcionando un mejor rendimiento y logrando así reducir la memoria utilizada.

Durante el verano, norecess añadió soporte de multiplexación de sprites en el motor del juego. ¡El motor del juego ahora puede administrar hasta cuarenta anillos de Sonic en la pantalla!

El motor del juego ahora admite múltiples posiciones en el suelo para la misma posición horizontal en el mundo; en otras palabras, el Nivel 2 presenta túneles.

Como mejoras en el juego podemos señalar las nuevas animaciones de sprites, que dan más vida al juego (ahora se muestra una pequeña animación de «humo» cuando Sonic salta sobre un enemigo, y un conjunto de pequeñas «estrellas» se muestra cuando Sonic toma un anillo). El cielo (formado por líneas horizontales) en el fondo ahora está siempre ligeramente animado verticalmente.

Los enemigos ahora pueden disparar proyectiles (que Sonic debe evitar). Cuando Sonic salta demasiado alto y se oculta de la ventana del juego, ahora se muestra una pequeña flecha para determinar cuál será la posición del aterrizaje: se han añadido zonas de agua (Sonic camina más lento en el agua).

Los niveles 1 y 2 ya están finalizados, ambos cuentan con nuevas imágenes, y el nivel 3 está en proceso. El grafista CeD hizo un gran trabajo al proporcionar nuevas imágenes para los «tiles». ¡También nuevos enemigos!

Mejoras en el audio: Targhan hizo un trabajo increíble al portar nuevas músicas y sonidos del juego original.

Por último mencionar varias correcciones de errores, otras optimizaciones y algunas mejoras internas.

Sonic GX. ¿Qué es lo que falta?

Con la ayuda del grafista TotO, ahora tienen una mejor idea del contenido del juego. El equipo se está enfocando en brindar una experiencia de juego coherente, con una dificultad progresiva para con ello poder lograr finalmente que el juego sea divertido de jugar.

Norecess también explica que hay algunas cosas de bajo nivel que no le terminan de convencer en el motor del juego.

Sonic GX
Sonic GX

Faltan por crear más enemigos y nuevos niveles: en realidad el juego es más grande y más ambicioso de lo que el equipo de diseño se imaginaba inicialmente durante su presentación en la party Alchimie Treize. En ese momento, la dirección original no cambió, el juego aún presenta un diseño de niveles completamente nuevo, inspirándose en gran medida en las versiones de SMS y GameGear, por lo que no es un remake, sino claramente un nuevo «episodio». También están planeando una zona de bonificación.

Actualmente, el desarrollo del juego está avanzado hasta algo más de la mitad, entre 50% y un 60% de lo que debería ser el juego final, así que esto significa que todavía hay un largo camino por recorrer antes de publicarlo finalmente.

Sonic GX sigue avanzando 8
Sonic GX

Como consecuencia del punto anterior, y como era de esperar, el juego no se lanzará este año. Además, el 2021 será un año muy intenso para el programador principal norecess, según relata, en el aspecto profesional, con lo cual él comenta que estará más agotado de lo habitual, por lo tanto, el lanzamiento del juego probablemente se vaya al año 2022, en otras palabras: «estará listo cuando esté listo».

A lo largo del artículo, os hemos ido mostrando imágenes actuales del juego, pero hay que tener en cuenta que podrán variar durante el desarrollo del mismo y no coincidir con los gráficos del juego final.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Fuente
http://norecess.cpcscene.net/
Mostrar más

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba