VideojuegosGameplay

Astro Marine Corps AMC – Las brigadas espaciales

Un arcade de acción trepidante

5
(35)

Lo mejorcito de cada raza alienígena de la galaxia ha sellado una alianza para conquistar todos y cada uno de los planetas civilizados, creando un despiadado ejército y denominándose a sí mismos los Deathbringers. Nosotros, como miembros más destacados de los Astro Marine Corps, nos encargaremos de pararles los pies. La misión es simple: Abortar la invasión de los aliens, apoderarnos de su nave nodriza, y viajar con ella hasta su planeta natal para exterminarlos para siempre.

Astro Marine Corps – AMC – Review

Astro Marine Corps AMC es un Run’n gun publicado para Amstrad CPC por Dinamic en 1989. Posee dos cargas de desarrollo similar en las que nos abriremos paso arrasando con todo enemigo que nos encontremos en nuestro camino. Cada carga esta dividida en varios sectores, cada uno con sus objetivos, enemigos propios, y un tiempo limitado para alcanzar el siguiente sector. Nuestro marine va armado con un fusil de aspecto similar a una ballesta y un arsenal limitado de granadas.

El repertorio de enemigos y trampas a los que nos enfrentaremos es bastante variado, pero a nuestro favor contaremos con varios PowerUps que nos revitalizarán, nos dotarán de inmunidad, repondrán nuestro arsenal de granadas, o potenciarán nuestro fusil. Aunque tenemos una cantidad determinada de energía, si ésta se agota, caemos por un abismo o algún bicho nos ejecuta o engulle directamente, perderemos una de nuestras valiosas vidas.

El desarrollo del juego es bastante lineal, exceptuando algunas zonas de plataformas en la primera carga o la base enemiga de la segunda, en la que deberemos orientarnos a través de un sistema de cabinas de teletransporte y sensores, desactivando barreras de energía para así poder seguir avanzando.

AmcImagen02

Astro Marine Corps es un enorme juego de los chicos de Creepsoft, autores del también excelso Rescate Atlántida y con el que encontramos bastantes similitudes tanto a nivel gráfico como sonoro.

Los sprites de escenarios y personajes están muy bien realizados, destacando la gran variedad de enemigos, algunos de ellos de un tamaño mas que considerable. Además podemos disfrutar de un suave doble plano de scroll en los escenarios, que les concede una muy lograda sensación de profundidad.

La música es de gran calidad y a pesar de ser siempre la misma no acaba cansando y acompaña perfectamente a la acción. Mención especial para la melodía de la segunda carga, que crea una atmósfera realmente angustiosa y asfixiante. Los efectos sonoros cumplen con su cometido, limitándose a disparos y explosiones.

AmcImagen03

Aliens en peligro de extinción

En el apartado jugable, algo muy a destacar es que los programadores no se han limitado a que el jugador avance acabando siempre con los mismos enemigos. La división de las cargas en sectores, cada uno con diferentes enemigos y estructuras, crea una experiencia de juego mas completa, menos monótona, y por lo tanto mas divertida.

Aunque Astro Marine Corps es ante todo un arcade, algunas zonas del juego son algo mas que correr exterminando enemigos sin parar. El complejo en el que destruir sensores en un orden determinado, o la retirada de las tropas aliadas que tendremos que evitar matar, son buena prueba de ello. El repertorio de items es muy amplio y varía en cada carga, forzándonos a adoptar diferentes estrategias para progresar según el arma que llevemos en ese momento.

La dificultad del juego no es excesivamente alta comparada con otros títulos de Dinamic, y con un poco de práctica y memorización llegaremos a terminarlo fácilmente. Reseñar que es posible morir de muy diferentes maneras, ya sea decapitados, devorados o desintegrados, lo que da muestra del nivel de mimo y detalle que los creadores han puesto en este juego. Muchas de nuestras vidas perdidas nos sacarán mas de una sonrisa.

AmcImagen04

Los diseños de los enemigos son muy originales y variados, algunos claramente inspirados en la saga Star Wars como el gran Lasaarc, los A-34 Walkers o el temible Mega-chaser. Mención aparte merece The Great Alien King, con una puesta en escena insuperable.

Astro Marine Corps – AMC puede ser uno de los mejores juegos jamás programados para nuestro Amstrad CPC, ideal para descargar adrenalina y pasar grandes momentos exterminando a los temibles Deathbringers.

LO MEJOR 👍

  • Todo el apartado gráfico, con un colorido magistral
  • Atronadora banda sonora que nos mete de lleno en la acción
  • Variedad de enemigos, items y situaciones

LO PEOR 👎

  • Algunas animaciones del protagonista son mejorables
  • Que elimine el marcador inferior presente en la versión para ZX Spectrum
  • No incluir alguna fase abarcando otros géneros, como un matamarcianos,
AmcImagen05

PUNTUACIONES

Gráficos - 9
Sonido - 9
Jugabilidad - 9
Originalidad - 7
Adicción - 9

8.6

TOTAL

Un juegazo técnicamente impecable que rebosa acción y diversión por los cuatro costados. No es muy original pero, ¿a quién le importa?

User Rating: 4.4 ( 2 votes)

En los combates contra ejércitos de monstruos extraterrestres siempre llevaremos las de perder. Si le tenéis mucho aprecio a vuestra cabeza y no queréis verla separada de vuestro cuerpo, que mejor que ver los toros desde la barrera mediante un gameplay del juego en Youtube.

AMC Astro Marine Corps (Amstrad) [Dinamic]

Puedes consultar la ficha de Astro Marine Corps en Amstrad.es, y narrarnos tus experiencias en la 3º fase o posteriores en los comentarios.

AmcImagen06
Astro Marine Corps

Si te gustan los juegos con temática espacial, quizá la review de este juego de Amstrad te interese.

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba