homebrewVideojuegos

The Last UFO

Sobrevive a la aventura y vuelve a tu planeta de origen

4
(6)

The Last UFO es un nuevo juego para Amstrad CPC que lleva bastante tiempo en gestación de la mano de Kevin Saunders, veterano grafista que ha participado, y está involucrado actualmente, en multitud de proyectos para distintas plataformas como pueden ser por ejemplo:

  • Commodore Amiga: con los juegos Reshoot, Reshoot R, Reshoot Proxima III (en desarrollo), Boss Machine (en desarollo para 2022-2033), Rygar (Arcade Port), Turbo Sprint (Arcade Port).
  • PC: Iridium, Warblade MK II (inacabado), Lunar Jetman Remake, otro nuevo juego de plataformas (todavía sin nombre para 2024)
  • Switch: Iridium (publicado in 2021)

El Amstrad CPC 464 fue su primer ordenador doméstico y le gusta crear también gráficos para esta máquina. En el caso que os presentamos hoy, «The Last UFO«, la idea original provino en parte de uno de sus juegos favoritos para Amstrad CPC, «The Covenant«.

The Last UFO, el diseño

El desarrollo del juego comenzó alrededor de septiembre del 2015, publicó los detalles del proyecto en el foro CPCwiki, con cierto interés, pero él es grafista y necesita un programador que esté interesado en el proyecto para que el juego se haga realidad.

La idea del juego es destruir a los enemigos en cada pantalla y recoger una llave para avanzar más en el mapa. Cada mapa (por ejemplo, Egipto) tiene más de cien habitaciones. El objetivo del jugador es también recolectar varios activos de la Tierra y llevarlos a su planeta de origen. El OVNI está equipado con balas coleccionables, pero debe navegar a través de obstáculos peligrosos como disparos láser o enemigos que también disparan.

The last ufo
The Last UFO, mapa de Egipto

Ya tiene diseñados algunos mapas en varias etapas de finalización, como por ejemplo el mapa egipcio. Actualmente, el desarrollo del juego está parado, debido a que necesita la ayuda de un programador que le permita darle forma real al juego, por eso desde aquí hacemos un llamamiento a la comunidad para ver si entre todos podemos finalizar este prometedor juego para nuestros Amstrad.

The Last UFO 4
The Last UFO, bocetos de los gráficos

Por último comentar que Kevin estaría interesado en llevar el juego a más sistemas como ZX Spectrum, Amiga y C64 en un futuro.

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba