RetroescenaEventos

RetroPixel Málaga 2019

5
(36)

Este fin de semana, 6 y 7 de abril, se está celebrando la IV Muestra de retroinformática y videojuegos (RetroPixel Málaga 2019).

¿Qué es RetroPixel Málaga?

Es una actividad cultural y solidaria orientada para toda la familia, y completamente gratuita, organizada por la Asociación Lúdico Técnica de Aficionados a la Informática Retro (ALTAIR), más conocidos por realizar el podcast Retro Entre Amigos. El evento está patrocinado por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga, la ETSI de Telecomunicación, el Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga y cuenta con la inestimable ayuda de la Facultad de Derecho, que cede su grandioso hall para poder realizarlo.

Varios miembros de AUA se han desplazado a la localidad malagueña para poder disfrutar de este evento, en el que referente a Amstrad CPC se ha mostrado, por ejemplo, una versión funcional del port de Slap Fight que está realizando Abalore.

Slap Fight en acción

Varios personajes de la mítica película de la guerra de las galaxias han desfilado el sábado por la tarde por la feria en una solemmne marcha

La guerra de las galaxias

Durante el sábado por la tarde el programador Rafa Gómez, de la emblemática Topo Soft, estuvo dando una charla en RetroPixel Málaga.

Conferencia en RetroPixel Málaga 2019
Charla de Rafa Gómez (imagen de El Mundo Del Spectrum)
Retropixel'19 Zona de Ocio (I) 6 abril 2019
Ambiente de RetroPixel Málaga 2019. Vídeo grabado por Jesús B.L (cpcbegin)

También dio una charla Jose Javier García Aranda, creador de la famosa librería 8 bits de poder, mostrando su última creación; Frogger Eterno.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Mostrar más

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba