homebrewVideojuegos

Sonic GX, para finales del 2022

Las aventuras de Sonic el erizo en nuestra consola GX4000

4.8
(9)

Traemos novedades de Sonic GX, la conversión del videojuego Sonic para la consola GX4000, a través del programador australiano norecess. Esta es la situación actual de lo que ya se ha hecho, desde la vez anterior.

  • El juego ahora cuenta con cuatro zonas únicas, con su propio conjunto de estilos visuales, cada una compuesta de dos niveles: Green Hill Zone, Bridge Zone, Climb Zone y finalmente Sky Scrap Zone. Esto fue posible gracias a enfoques técnicos más nuevos y a la reorganización (una vez más) de los datos. Todo eso sigue siendo perfectamente coherente con la historia del juego.
sonic gx
Sonic GX
  • ¡Se logra el desarrollo completo del juego! Sí, lo leíste: el juego ahora es completamente jugable desde el Nivel 1 hasta el final del Nivel 8, sin ningún bloqueo. Por supuesto, quedan muchas cosas por modificar, pero esto representa un gran paso para nosotros, que finalmente alcanzamos.
Sonic GX, para finales del 2022 2
Sonic GX
  • Debido a las restricciones de diseño de niveles (la Climb Zone requería un diseño vertical, mientras que la Sky Scrap Zone presenta un laberinto en el búnker de DrEggman), tuvimos que actualizar nuestro motor de mosaicos para admitir mapas cuadrados, mapas verticales, etc., esto significa que el motor ya no está atascado solo en los niveles horizontales.
  • También agregamos un nuevo enemigo, Spike, y agregamos algunas pantallas nuevas (una nueva «pantalla de acción» dedicada para la Zona de chatarra del cielo, la pantalla de puntuación que aparece al final de cada nivel, etc.).
  • Nuestro músico Targhan entregó todo el audio requerido para el juego: niveles (incluidas las adiciones más recientes), pantallas de actos, nivel de bonificación, pantalla final, sonidos del juego y más. ¡Lo que puedo decir es que su trabajo coincide completamente con el tema del juego como lo conocemos en las consolas Sega!

Ahora vamos a detallar que es lo que queda todavía por hacer para acabar el juego:

Sonic GX, sigue avanzando



  • Seguimos siendo buenos con respecto a nuestro plan de desarrollo. Nuestro objetivo es lograr que la función del juego «se complete» a finales de este año (trabajo importante para enfocar: implementar el nivel de bonificación + la pantalla final del juego).
  • El próximo año será el año de las correcciones de errores / mejoras del juego. Como no queremos decepcionar, no lanzaremos el juego hasta que no consideremos que es bueno para el envío o, en otras palabras, hasta que TotO no esté satisfecho con él.
  • Con suerte, final de 2022 como fecha de lanzamiento, ¡si todo sigue saliendo bien!

Como podéis observar todavía queda más de un año para que el juego esté listo para ser jugado, parece mucho tiempo, pero es normal en un desarrollo de este calibre, y en cualquier otro juego que lleve tanto diseño y programación: el equipo lo quiere hacer bien y se lo toman con calma, sin prisa.

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Fuente
http://norecess.cpcscene.net/news/sonic-gx-for-the-amstrad-gx-4000-june-2021-update
Mostrar más

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba