
Harrier Attack, de Durell Software Ltd, publicado por Amsoft, es un juego icónico que se reconoce al instante porque viene incluido con la máquina. El autor de este remake, Chris Perver, recuerda haber pasado muchas horas jugando con su padre cuando consiguió su primer Amstrad, un CPC 464.
Allá por 1987. el controlaba el avión y su padre presionaba la barra espaciadora para bombardear los objetivos. Mucha gente tiene buenos recuerdos de cuando era niño jugando a este juego.
Algunos tienen la impresión de que Harrier Attack fue escrito en el lenguaje de programación BASIC. Quizás piensen esto debido a su baja velocidad, movimientos en bloques y sprites del tamaño de caracteres de 8×8.
Harrier Attack despega de nuevo en tu CPC !!!

Pero está escrito en código de máquina. Su baja velocidad se debe a que toda la pantalla se desplaza un byte a la vez. También hay bucles de programa insertados por el programador para ralentizar deliberadamente el juego, presumiblemente para que a los niños les resulte más fácil «ganar» en los niveles anteriores.
Como Harrier Attack es un juego bastante sencillo, según comenta el autor, quería ver si podía desmontarlo para intentar acelerarlo. ¡El resultado es Harrier Attack Reloaded!
El juego final es para ordenadores Amstrad CPC Plus, usando algunas características avanzadas como la gestión de sprites por hardware.
Os dejamos como siempre con un video mostrando los primeros minutos y el link de descarga, esperemos que os guste.
Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.
Leer la privacidad de Youtube.
Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.
Que maravilla y que recuerdos ^^.
Gran noticia para los que jugamos mucho al original en la época.