homebrewVideojuegos

Alcon 2020 – Slap Fight – Desarrollo del juego

5
(24)

En este artículo encontraréis la recopilación de todas las novedades del próximo remake para Amstrad CPC de Slap Fight -- Alcon 2020, el juego que está siendo programado por nuestro compañero @abalore.

Alcon 2020 - Slap Fight - Desarrollo del juego 2

Slap Fight, también conocido como Alcon, es un juego de arcade de disparos con desplazamiento vertical, de 1986, desarrollado por Toaplan y publicado por Taito.

Nuestro compañero Abalore nos muestra un gameplay en estado «alpha» de su port del Slap Fight para Amstrad CPC, Alcon 2020. En el vídeo se puede observar el movimiento de la nave principal y algunos enemigos, con música de fondo incluida.

La prueba consiste en poner nuestra nave en su estado de máximo desarrollo (nave central grande + 4 naves de ala + disparo lateral activo), disparando a máxima velocidad y atravesando una zona densamente poblada de enemigos.
Los enemigos ejecutan sus coreografías programadas y disparan. Todas las colisiones se están calculando, aunque no aplicando para no reducir el número de sprites en pantalla.
El resultado de la prueba es que en ningún momento se supera el 90% de carga del sistema, siendo de un 50% en promedio. También se está ejecutando el scroll, el split y la música a 3 canales.

Abalore
Slap Fight for Amstrad CPC . Performance Test
Alcon 2020 [Slap Fight]
Alcon 2020, Comparación amstrad CPC y arcade original.

Alcon 2020 nuevas características

Además de lo que se muestra en el vídeo, tenemos algunas nuevas características que comentar sobre este impactante futuro título para Amstrad CPC.

Antes de nada, indicar que va a contar con la colaboración del francés Richard Gatineau (TotO), ampliamente conocido en la scene Amstrad por sus expansiones de hardware y juegos.

Centrándonos en el vídeo, podemos ver como ahora el juego está cargando directamente desde un cartucho, lo cual proporciona las siguientes ventajas:

  • 16KB extra de RAM para hacer el juego compatible con los Amstrad de 64KB.
  • 3 canales extra de sonido para un total de 6 canales (Soporte de Playcity).
  • Carga inmediata.
  • Niveles continuos. Se puede jugar todo el juego de principio a fin sin ninguna pausa.
Alcon2020 First Boss Test

En este nuevo vídeo de Alcon 2020, podemos observar el comienzo del segundo nivel del juego, momento en el que hará acto de presencia el primer enemigo final, que nos regala una lluvia de disparos que intentarán acorralarnos por todas partes, mientras que nuestra nave dispara misiles dirigidos.

Los gráficos y el diseño final del nivel pueden ir variando según el juego vaya culminando su desarrollo.

Diseño del nivel dos del juego

En este nuevo vídeo se puede observar el escenario del nivel dos, por ahora sin enemigos, y el jefe final del primer nivel, junto con la música; también el nuevo interface de usuario de nuevas armas, y el disparo lateral de la nave.

Alcon2020 Second Level layout
Alcon 2020 [Slap Fight]
Alcon 2020, comparación de versiones

A continuación, os mostramos dos mockups de los dos primeros niveles, realizados por TotO, que recordemos se unió al equipo de desarrollo para dotar al juego de unos gráficos fabulosos.

Alcon 2020 [Slap Fight]
Primera fase
Alcon 2020 [Slap Fight]
Segunda fase

Nuestro compañero Abalore nos muestra otro nuevo vídeo de su juego Alcon 2020, el cual va desarrollando siempre que dispone de tiempo para ello.

En esta ocasión, podemos ver los decorados de todos los niveles completos, así como la interfaz de juego que ha sido renovada y totalmente pulida, con un desplazamiento de scroll suave. El vídeo carece de sonido, pero la música final ha sido compuesta ni mas ni menos que por Julien Névo aka «Targhan»

¡Ya queda menos para poder disfrutar de este fantástico juego!

Alcon2020 reconnaissance flight (full game background check)

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Etiquetas
Mostrar más

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar