homebrewVideojuegos

Shadows of Death, asalto 1

¿Cuánto tiempo se las arreglará Billy para resistir las fuerzas demoníacas?

4.5
(11)

Bajo el sugerente título de Shadows of Death, se esconde un interesante proyecto que espera poder ser llevado al Amstrad CPC en algún momento.

Juegas como Billy, un matón que debe luchar incansablemente y eliminar las sombras que lo atacan para mantenerse con vida pase lo que pase. El juego se desarrolla como un «desafío de conteo de muertes», en el que el objetivo es derrotar a tantos enemigos como sea posible con una vida, mientras se tiene cuidado con las trampas que salpican las distintas pantallas.

La acción se desarrolla en un callejón oscuro y termina cuando el héroe fallece. Los ambientes se suceden siguiendo una lógica de progresión del tiempo que llevará a Billy desde las profundidades de la noche hasta las primeras horas de la mañana.

Seguramente ya hayas visto algún vídeo o gráfico a través de redes sociales o en Youtube, todo partió de una idea inicial que le surgió al grafista francés Eric Cubizolle, AKA, «TITAN«,

Shadows of Death, el proyecto

Hacer un Beat’em Up para Amstrad CPC siempre fue un sueño a realizar para él, así que comenzó a diseñar los gráficos, escenarios y sprites de un posible juego, y a medida que avanzaba el aspecto era bastante bueno, así que siguió diseñando más animaciones y escenarios para producir el entorno gráfico necesario.

Shadows of Death
Shadows of Death

Una vez que ya existía un buena cantidad material gráfico para poder empezar, lo ofreció a través de esta página. Todo está absolutamente libre de derechos y disponible para cualquiera que desee producir un juego, sea cual sea el idioma (Basic, Assembler, C ++, Openbor, Unity, etc.) o la plataforma (Amstrad CPC, Amiga, PC, Mac, Android, etcétera).


Con esos gráficos, algunos programadores como Ludovic Deplanque (Demoniak), nuestro compañero Abalore, o el programador del futuro juego Toki, Jack de GGP, realizaron unas pequeñas pruebas para ver como se verían esos fabulosos gráficos en un CPC real, que os mostramos a continuación.

Shadows of Death, alguna pruebas en CPC real

También incluso se programó una demo jugable en el sistema OpenBor para Windows, en la que se puede manejar perfectamente el personaje con música y efectos de sonido, durante cuatro niveles, luchando contra las sombras, realizada por Frédéric Ahnou.

Shadows of Death, demo jugable para Windows

Como veis el guante está lanzado, ahora solo es necesario que alguien se lo tome en serio de verdad y use todos los gráficos para programar un juego e intentar que funcione en nuestros Amstrad CPC. Estaremos atentos a las novedades que se vayan produciendo en el proyecto.

Shadows of Death, asalto 1 5

Actualización: ha salido la versión 0.3 de la demo que ahora incluye un total de 8 niveles, y nuevos enemigos.

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

3 comentarios

  1. Los Graficos y el aspecto del sprite del personaje me parecen magnificos;y la musica tambien esta muy bien;pero como pega yo personalmente no veo lo de los enemigos en forma de sombra; creo que seria mucho mas estetico para el proyecto que el protagonista luchase contra enemigos tipo zombies o personas poseidas por esas mismas sombras ,y que al derrotarlas las sombras saliesen de los cuerpos y desapareciesen;al margen de esto ultimo creo que el juego tiene muchismas posibilidades porque se ve fantastico.

    +3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba