Gracias a Orko Ready, hemos sabido que una versión en disco Amstrad CPC del juego Bushido Warrior ha sido encontrada recientemente, Bushido Warrior es un clon del Gauntlet de temática oriental programado durante el año 1988.
Publicado por Ariolasoft/U.S. Gold. La edición Commodore 64 ya está bien documentada a través de la página GTW64.
Aunque era un clon de Gauntlet, era más que un simple clon, y parece que todas las ediciones de 16 bits pueden haberse basado en el código base de conversión de Gauntlet. La revista Computer and Video Games habló con los desarrolladores de Atari ST, Graham Lilley y Teoman Irmak en agosto de 1987.
El juego fue descrito como un juego arcade/de aventuras en el que debes salvar a cuatro princesas encarceladas contra su voluntad. Obedeciendo el código Bushido, el código de caballería samurái, te ofreces como voluntario para rescatar a estos famosos prisioneros.
Bushido Warrior, nunca fue acabado en CPC
Podrás elegir entre dos samuráis (o jugar junto con dos jugadores) en la forma de Ven-uf y Ming-pu. Este último es especialista en lanzar shurikens y el otro en lanzar cuchillos. Ambos también tienen una espada samurái que puede usarse en combate cuerpo a cuerpo.
El lanzamiento del juego estaba previsto para octubre de 1988, pero, por supuesto, nunca sucedería. ¿Quizás Atari no estaba contento con lo cerca que estaba de Gauntlet? ¿O aún quedaban otras cuestiones por descubrir? Patricia sugiere que enviaron el juego completo (C64) a Ariolasoft, pero la empresa colapsó antes de que pudiera lanzarse.
El disco es una demostración beta con un mapa bastante grande para explorar, pero sin sonidos y con algunos fallos en algunos lugares. Pero era crucialmente jugable, y algo jugable en un juego que no se había visto en más de 30 años. También en el disco había una versión inicial de Heroes of the Lance, que no tenía nada que ver con Source The Software House, por lo que probablemente alguien de U.S. Gold copió los archivos en un solo disco.
Queremos dar las gracias a Steve Brown por preservar la edición CPC y la foto del disco, Martyn Carroll por el aviso original sobre la subasta, David Powell por guardar originalmente los discos de una feria de botas en 2011, Patricia Curtis por resaltar los escaneos, Dave Semmens para obtener información sobre las versiones ZX + CPC y revistas Abandonware para el escaneo de alta resolución.
Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.
Leer la privacidad de Youtube.
Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.
Un tesoro que salió a la luz.