homebrewVideojuegos

Clon de Pirates! para Amstrad

Conviértete en un auténtico pirata y obtén tu botín!!!

4.4
(7)

A través de los siempre interesantes foros de cpcwiki, nos enteramos de la presentación de este nuevo juego para Amstrad CPC, que según su autor, inicialmente iba a ser un clon del juego Pirates!, y la intención era haberlo presentado en la pasada CPC Retro Dev 2021.

Pero finalmente no fue así, al no poder hacer cargar todo el juego en una sola carga usando 64 Kb de RAM, y que se pareciese al original, así que Arnaud pensó en guardar el motor para realizar otro juego.

Lo que nos presenta ahora es un CRPG que combina exploración y lucha por turnos. El autor nos comenta que por el momento usa disco y solo necesita 64 Kb para funcionar, pero con una máquina de 128 Kb tendremos la posibilidad de usar doble almacenamiento en búfer y tal vez cargará todos los datos en la memoria a la vez.

pirates
Clon de Pirates!

Todo el mapa que usa el juego está en la memoria, y le gustaría no tener que recurrir al acceso de disco mientras el personaje camina. Mencionar que esta es una versión realmente preliminar y se necesita mucho trabajo todavía, pero el autor quería mostrar algo para el disfrute de todos nosotros.

Pirates! Derrota a tus enemigos y logra tu tesoro !!!


Os mantendremos informados del avance de este nuevo y curioso juego. Recordad que también, actualmente, está en desarrollo otro juego de estilo parecido que comentamos en su día.

Autor imagen de portada: Brundij.

Ya tenemos un video del proyecto, aqui lo podeis ver.


Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.


¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba