homebrewVideojuegos

CPC Soccer 22, renovado total

El deporte rey regresa de nuevo a tu CPC

4.3
(4)

Os presentamos la nueva versión del CPC Soccer, que está actualmente mejorando el colega voxeltower. Como recordaréis, es un juego de fútbol al más puro estilo de los conocidos Sensible Soccer o Kick Off. La verdad es que la versión anterior ya era magnífica, pero ahora mismo se le está dando una vuelta de tuerca para hacerlo todavía mejor, con nuevas características.

El programador está trabajando duro para mejorar el juego tanto como sea posible, trabajando sobre el CPC Soccer original, optimizando todo lo que puede y agregando algunas funciones nuevas. Después de hacer algunos ajustes en la memoria, ha logrado liberar algo de espacio para resolver y agregar algunos elementos: recordemos que funcionará con un Amstrad CPC con 64kb de RAM.

Lo primero que destaca de esta nueva versión es que se ha pasado de usar el mode 1, al colorido mode 0 que posee el CPC, esto implica nuevos sprites tanto de los jugadores como del estadio, listos para el mode 0, los colores de camiseta / pantalones cortos están personalizados para cada equipo (incluidos los uniformes de visitante).

CPC soccer 22, el juego definitivo de futbol

CPC Soccer 22
¿FIFA22 o CPC Soccer 22?

El equipamiento de los porteros es de color amarillo brillante (o violeta si es necesario, para evitar colisión de colores), los aficionados y estadios han sido también personalizados con los colores de cada equipo (banquillo del equipo local, aficionado local arriba, aficionado visitante abajo).

Después de optimizar el código, ahora tienes unos treinta fotogramas (0,6 segundos aproximadamente) de tiempo para redirigir el balón hacia la izquierda o hacia la derecha después de disparar, la velocidad de desplazamiento horizontal está ahora más acorde con el desplazamiento vertical (lo que evita mareos).

Mejoras en la IA del portero con una salida mejor implementada, también se revisaron los límites del portero, se estira mejor, se han optimizado casi todas las rutinas de ASM para lograr más velocidad y suavidad de dibujo, más área de visión con menos saltos de jugadores (ahora se acercan más al borde), ajustes en tiros de volea, (ahora evita tiros sin fuerza), los postes y travesaños están mejor ajustados y también pequeños ajustes en la física del balón (evita movimientos extraños).

Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.

CPC Soccer 22 beta preview, en Cepeceros Podcast


Como podéis observar, son muchos los cambios y esto no acaba aquí puesto que tiene en mente también más posibles características como:

  • Escenas cuando se muestra tarjeta amarilla / roja con sprite de árbitro.
  • Escenas de jugadores lesionados.
  • Punto de mira angular para facilitar los tiros stop-ball.
  • Repetición de acción en goles.

También comentar que la nueva pantalla de carga la ha realizado el francés Eric Cubizolle, AKA «TITAN», y el resultado ha sido espectacular como podéis apreciar en la portada del artículo.

Si queréis aportar vuestro granito de arena al juego, no dudéis en colaborar en la encuesta que ha propuesto Voxeltower: estaremos atentos a la versión final del juego y os iremos informando, como siempre.

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba