homebrewVideojuegos

Fisura Rurex Event #1

Sobrevive a esta fascinante aventura de exploración

4.3
(3)

En el día de hoy os presentamos una demo de Fisura Rurex Event #1, un nuevo juego de aventuras con gráficos y conversacional creado por nuestro compañero Antero Martinez, para nuestro Amstrad CPC.

El Rurex, como en parte el Urbex, habitualmente comprende la visita a lugares abandonados; se trata de la exploración de zonas alejadas de los núcleos urbanos, zonas industriales o abandonadas. Los exploradores, siempre bien equipados, se exponen también a riesgos comunes en lugares con claros signos de decadencia. La naturaleza de esta actividad presenta diversos riesgos, incluidos los riesgos físicos y la posibilidad de detención y castigo.

La naturaleza de esta actividad presenta diversos peligros, incluidos los físicos y la posibilidad de detención y castigo.

Fisura Rurex Event #1, el comienzo de la aventura…

Fisura Rurex Event #1
Fisura Rurex Event #1

Ruinas

Hasta el Renacimiento, las ruinas clásicas de la humanidad son consideradas por su contenido cultural, mientras que,con la llegada del Barroco se pone de manifiesto el poder melancólico de la transitoriedad y la decadencia. Las ruinas de un edificio o cualquier estructura revelan que en las partes desaparecidas o destruidas se han desarrollado otras fuerzas y formas diferenciadas, de manera que los elementos artísticos que aún subsisten de la obra primitiva y los elementos naturales, que ya se han instalado en ella, componen un nuevo conjunto.

Ya a finales del siglo pasado, y con mucha más fuerza en la actualidad, las ruinas del pasado reciente se han convertido en foco principal de muchas investigaciones en distintos campos. Su potencialidad reside, en primer lugar, en que estos espacios pueden utilizarse para examinar las manifestaciones del poder del capitalismo. En segundo lugar, pueden desafiar los modos clásicos de relacionarse con el pasado y por último, pueden ayudar a reconsiderar las estrategias convencionales para ordenar el espacio.

Estos espacios, que no pertenecen a nuestra cotidianidad y donde los estímulos no se ven restringidos por la vida controlada de la ciudad, provocan excitación y nuevas sensaciones, incomodidad y curiosidad al mismo tiempo. “Lacruz Alvira, M. E.; Ramírez Guedes, J.; ‘Anti-monumentos”

¿Qué es Fisura Rurex Event #1 ?

En este primer capítulo de Fisura Rurex Event #1, debes explorar el despoblado San Francisco de Asís de 1678 que anterior mente fue una alquería islámica ubicada en el levante Español; fotografiar y documentar todo para un artículo de prensa Rurex, ya que está en peligro de desaparecer.

De nuestro éxito depende que perdure o se destruya por motivos especulativos para la construcción de residenciales. Para tal misión dispones de una mochila con lo necesario para la exploración, como casco que te permite pasar por lugares peligrosos, cámara de fotos indispensable para la misión, la cuerda te permitirá bajar a profundos pozos, la linterna iluminar la oscuridad y el bastón te permitirá superar obstáculos como muros o defenderte si llega el caso.

Como ayuda siempre estas conectado por radio con otros exploradores que te darán pistas vitales, pero no lo uses en exceso o se cansaran de ti. Tu vitalidad se verá reducida a medida que avanzas, siempre puedes comer para reponer fuerzas.

Las pantallas gráficas están realizadas en mode 1, además el juego dispone de voz robotizada cada vez que damos alguna orden. El título todavía no está perfeccionado al 100% como nos explica su autor y tiene que realizar algunas correcciones.

Os dejamos con un vídeo con los primeros minutos del mismo, esperamos que os guste. Actualizaremos el post cuando esté disponible para descarga.


Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.

Fisura Rurex Event #1


Update: ahora mismo ya no es necesario escribir nada, las palabras se seleccionan mediante puntero más intuitivo yavanzado.

Fisura Rurex Event #1 2
Versión en progreso

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba