homebrewVideojuegos

Micro Machines [Wip] para CPC

Disfruta de las mejores carreras en tamaño microscópico con Micro Machines

4
(2)

Si no recuerdo mal, una de las primeras versiones que vio la luz de Micro Machines fue para MS-DOS, sobre el año 1994, desarrollado en aquella ocasión por la mítica CodeMasters, que también nos ofreció bastante juegos para CPC.

Posteriormente, se versionó el juego a múltiples plataformas, pero curiosamente nunca tuvo versión Amstrad CPC, ni para ningún ordenador de 8 bits realmente, lo más parecido que tuvimos en CPC pudiera ser el Super Sprint, quizá.

La serie Micro Machines trata de carreras en miniatura, que representan distintos tipos de vehículos particulares a través de un terreno especial que se encuentra alrededor de la casa. La carrera de autos deportivos en el escritorio, los 4×4 en el jardín, los autos de Fórmula 1 en una mesa de billar, etc.

Lleva ya un tiempo diseñándose esta nueva versión para nuestros ordenadores Amstrad, pero de forma especial se está programando usando el entorno gráfico QG9Kengine, que es una adición al lenguaje / editor de Quigs, y nos ofrece un lenguaje potente y muy rápido con las herramientas necesarias para que los juegos empiecen a funcionar rápidamente; el autor promete vídeos y tutoriales sobre programación con el motor QG9K más adelante.

Micro Machines, esos diminutos vólidos en tu CPC

micro machines
Micro Machines

Para hacer funcionar el juego se requiere, además de un Amstrad CPC, una gráfica aceleradora V9990 de la cual ya os hablamos en un extenso artículo hace algún tiempo, y el sistema operativo SymbOS instalado en nuestro CPC. Son necesarios 192 Kb de RAM para ejecutar el juego, por lo que es interesante disponer de una ampliación de memoria.

Como veis en el vídeo, aunque se ejecuta en el emulador OpenMSX, funcionará sin problemas y a la misma velocidad con cualquier modelo de CPC, Enterprise o MSX, que tenga por supuesto conectado una gráfica V9990.

Todavía falta bastante para acabar el juego, además de poder incorporarle sonido, pero como veis, se están desarrollando las bases para poder programar excelentes juegos usando esta potente gráfica, os mantendremos informados de los avances, como siempre.


Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.


¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba