homebrewVideojuegos

Just Get 9 ya está disponible

Un juego de rompecabezas basado en fichas para Amstrad CPC

4.5
(4)

Ya tenemos, por fin, acabado el título Just Get 9 para nuestros Amstrad CPC. Si bien el juego no es nuevo, puesto que una versión beta ya fue presentada y premiada en el evento francés CPC Gamedev Contest 2020, la versión final que ahora se publica se ha mejorado en muchos aspectos para el disfrute del juego.

¿De qué trata el juego? Por si no lo conoces, es un juego de rompecabezas basado en fichas; si te gustan los juegos tipo 2048, Tetris, Coloris o Color Flood, seguro que te agradará.

Este juego es realmente interesante de jugar, sus reglas son simples, pero dan como resultado una rica dinámica, para avanzar hacia la meta En cada movimiento el jugador debe seleccionar una ficha de un «dominio» (grupo de fichas del mismo valor), esta ficha aumenta el valor y el resto del dominio desaparece, dejando espacio para nuevas fichas aleatorias desde la parte superior.

Una parte importante de cómo el jugador puede influir en el juego es que el jugador elige que mosaico del dominio jugar, dónde aparece el nuevo mosaico y dónde los mosaicos que desaparecen hacen que caigan otros mosaicos, creando nuevas oportunidades para los mosaicos alineados del mismo valor (nuevos grupos).

just get 9
Just Get 9

Just Get 9 – para mentes inquietas

Puedes ejecutarlo desde el navegador incluso, el juego fue probado en Amstrad CPC 464 y CPC 6128 reales y debería funcionar en todos los modelos CPC y CPC+. Si os apetece, podéis proceder a su descarga, esperamos que os guste.

A continuación, os dejamos algunas características que incorpora:

  • Una jugabilidad basada en la alineación de los mosaicos, que cambia cuando los mosaicos desaparecen, dejando que otros nuevos caigan y llenen los huecos
  • Excepcional dinámica que hace que el juego sea entretenido a medida que avanzas en tus habilidades
  • Se puede jugar con joystick o teclado (flechas, QAOP)
  • Un gran campo de juego colorido (overscan vertical 256×256 en lugar del normal 320×200)
  • Animación fluida a 50 Hz
  • Música y sonido digitalizado

Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.

Trailer de Just Get 9


¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

A través de
https://cpcitor.itch.io/just-get-9
Mostrar más

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba