homebrewVideojuegos

Llum, port de Lumines para CPC

Demuestra tu pericia en este juego estilo Tetris

4.3
(3)

Llevamos una muy buena racha de nuevos títulos para nuestro Amstrad CPC en el comienzo de este año 2022. En esta ocasión se trata del juego Llum, programado por Iván Avila (21 Bloques).

Podríamos definirlo como una conversión del juego Lumines de la consola PSP de Sony, se trata de un juego estilo Tetris, su planteamiento es que deberemos de colocar los bloques que caigan desde la parte superior de la zona de juego, de manera que conformemos bloques de mayor tamaño de un mismo color para que desaparezcan.

Como nos explica el autor:

Existen dos modos de juego: el típico modo de ir pasando niveles en el que hay un objetivo que cumplir o un modo más tranquilo, sin tiempo, en que la dificultad aumenta progresivamente.

Llum para Amstrad CPC

llum
LLum para CPC

El juego está programado usando la potente librería de 8bp, de la que, como recordaréis, hemos escrito muchos artículos en nuestra web. El autor destaca que el juego hace uso de las nuevas funciones en C que permite la librería.

Los gráficos, como veis, están en mode 0 y le ha añadido también una música para amenizar el ambiente mientras jugamos. Si os pica la curiosidad por probar el juego podéis proceder a descargarlo en la página en la que está disponible.


Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.


¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Fuente
https://www.amstrad.es
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba