ClásicosVideojuegos

Match Day II, más acción, más movimiento

Otra obra genial del mítico Jon Ritman

4.6
(5)

Para el día de hoy os traemos la revisión de un clásico entre los juegos del Amstrad CPC, Match Day II. El texto fue escrito en su momento por Vnomis, en el blog de Joseman.

Match Day II

Match Day fue un juego que llamó la atención sobre otros en el momento de su aparición en 1984, consiguiendo un gran éxito, lo que supuso la aparición de una secuela que se hizo esperar un largo período, nada menos que tres años. El juego fue publicado bajo el sello de Ocean Soft., una de las mejores compañías de la época, y desarrollado por Jon Ritman (programador) y Bernie Drummond (grafista), conocidos por la amplia mayoría de jugadores por sus geniales creaciones.

match day II
Match Day II

Esta segunda parte en realidad no es un nuevo programa, sino que bajo todos los cambios se esconde una reescritura del código del programa, por lo que siendo estrictos podríamos hablar de Match Day 2.0.

Centrándonos en el juego en sí, se incorporan muchas novedades respecto a la primera versión, siendo las más significativas, la incorporación de las barras de potencia de golpeo del balón, incluyendo taconazos, lo que supuso una revolución en el género, y la posibilidad de realizar golpeos con la cabeza.

Match Day II, más acción, más movimiento 2
Match Day II

Gráficamente el juego está especialmente cuidado, como cada una de las creaciones en las que aparece la mano de Bernie Drummond, y puede apreciarse una sustancial mejora respecto a la primera parte.

Sin embargo, no estaríamos hablando de este juego casi treinta y cuatro años después de su aparición si la jugabilidad no fuera como es algo digno de mención, ya que el juego se juega con mucha facilidad, se controla con sencillez, pero sin duda la mayor aportación a la jugabilidad es la posibilidad de realizar distintos tipos de centros y disparos a puerta según la potencia, es lo que realmente da muchas más posibilidades dentro del campo de juego.

Match Day II, más acción, más movimiento 3
Match Day II

Además, la velocidad de juego se ha incrementado respecto a la primera versión en la justa medida para hacer el juego aún mejor. Tampoco debemos olvidarnos de la opción de juego de dos jugadores contra el ordenador, lo que siempre es interesante.

En mi opinión, Match Day II marca un punto y aparte respecto a los demás juegos de fútbol de la época y se posiciona como la referencia a partir de ese momento sin dejar de ser un juego jugable y agradable a la vista, de lo mejor sin más.


[AMSTRAD CPC] Match Day II - Review & Longplay

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba