homebrewVideojuegos

Mimo’s Quest

El largo viaje de Mimo en el regreso a su hogar

4
(8)

Mimo se ha alejado de su hogar en la isla y se ha perdido. Guía a Mimo a través de islas extrañas y emprende varias misiones para ayudarlo en su viaje de regreso a casa.

Esta sería la sinopsis de Mimo’s Quest para Amstrad CPC, programando íntegramente Chris Perver. El código fuente se proporciona aquí para aquellos que quieran aprender el lenguaje ensamblador en Amstrad, o para ver cómo funciona el juego y tal vez desarrollar aventuras ellos mismos. ¡Este juego está en la etapa alfa! ¡Todavía hay muchas cosas por hacer antes de que sea completamente jugable!, comenta Chris en su sitio web.

A continuación unas palabras de Chris explicando el motivo por el cual decidió hacer el juego:

«… Hace unos años pensé que sería genial aprender a programar en el ensamblador del Z80. Siempre me sorprendieron los programas en lenguaje ensamblador, lo inteligentes y rápidos que eran. Pensé, seguramente será mucho más fácil que los lenguajes de programación actuales, después de todo, el CPC es una máquina más simple. ¡Y empecé a disfrutarlo mucho! Así que decidí intentar hacer un juego en ensamblador Z80.

Se llama Mimo’s Quest. Siempre me fascinaron los juegos que usaban la generación procedimental para construir sus mundos, así que eso es lo que he usado en Mimo’s Quest. El juego aún no está ha terminado, ya que solo trabajo en él cuando me apetece. Pero lo disfruto y he escrito un documento sobre mi progreso. También puedes descargarlo para probarlo en un emulador»…

Chris Perver

Mimo’s Quest, el juego

mimo's quest

Los controles del juego serían los siguientes:

  • El control solamente es mediante joystick por el momento.
  • La barra espaciadora dispara flechas cuando tienes el arco y las flechas en posesión.
  • H muestra los elementos que tienes actualmente.
  • M muestra mapas locales y globales una vez que los encuentra (habilitados temporalmente por ahora).
  • Q muestra la lista de misiones aleatorias aceptadas.


Como podéis ver, los gráficos en el juego están en mode 0, se ha añadido algún que otro efecto de sonido y por el momento carece de música. Si os pica la curiosidad podéis proceder a descargar el juego, el código fuente o el documento en el que se refleja como lo ha hecho.

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba