HardwareMundo CPC

CPC DDI Revival , mas hardware para nuestro Amstrad

Nuevo desarrollo de hardware para el CPC

4.7
(10)

Hoy os presentamos este CPC DDI Revival , que va a ser un periférico controlador de disquetera (FDC) con WiFi y puerto serie para ordenadores Amstrad CPC 464, resumidamente es un reemplazo del DDI-1 pero mejorado.

La autora de este nuevo invento responde al nick de Luna, y como bien comenta en su sitio web le gusta el retro y fabricar circuitos y placas, actualmente se encuentra con la fabricación de este nuevo hardware para el CPC.

El CPC-DDI-Revival está compuesto de una ROM con AMSDOS, un microcontrolador AVR Atmega1284, un módulo WiFi ESP8266, un lector de tarjetas microSD, un conector de 34 pines para disqueteras, y un conector USB-C para alimentación. Dispone de interruptores para cambiar la ROM seleccionada entre AMSDOS, ParaDOS, o una herramienta de diagnóstico.

CPC DDI Revival, interesante periférico para el CPC 464

Es un controlador de disquetera modernizado para Amstrad CPC 464, pero no sirve para Amstrad CPC 664/6128, hay que tener en cuenta eso, desde la página web podéis acceder a toda la información restante disponible.



Desde la interfaz web se puede configurar el tipo de disquetera para la Disquetera A y la Disquetera B. Si introducimos una tarjeta microSD en la ranura integrada, podremos subir archivos DSK desde la propia interfaz web y configurarlos en la Disquetera A o en la Disquetera B. Una vez la placa esté lista, se puede conectar a un Amstrad CPC 464.



¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba