homebrewVideojuegos

Not Yet An Advance Wars

Advance Wars es un videojuego de estrategia por turnos para Game Boy Advance

+1
4.4
(8)

Buscando en las profundidades de la red nos hemos topado con este prototipo de juego, Not Yet An Advance Wars, para Amstrad CPC plus, que está siendo programado por David Mekersa.

Advance Wars es una saga de videojuegos creada por Nintendo, que empezó en el año 2001 y que actualmente cuenta con un total de nueve juegos distintos para las consolas Wii U, Wii, GameCube, NDS y Game Boy Advance.

El título original de Game Boy Advance, aclamado por crítica y público, nos ofrecía un juego de estrategia por turnos, en el cual debías dirigir a tus oficiales al mando y llevarlos a la victoria tomando el control de las fuerzas terrestres, aéreas y navales, para lo cual debías de enfrentarte a enemigos a lo largo de más de cien campos de batalla, sorteando una gran variedad de terrenos y condiciones meteorológicas adversas.

Not Yet An Advance Wars, la versión Amstrad CPC plus

El programador se tomó este proyecto como un pequeño desafío para volver a programar en lenguaje ensamblador, como en los viejos tiempos. Por el momento solo se muestra la pantalla de presentación junto con la música, y se puede ver el mapa del juego, en el cual se puede hacer scroll con las flechas de los cursores.

Not Yet An Advance Wars
Not Yet An Advance Wars, mapa del juego

Los dos campamentos se pueden ver en la pantalla, y además los sprites se muestran y ocultan cuando se mueven en el mapa. Fue un poco complicado calcular su visualización, nos relata el programador, especialmente porque se trata de sprites por hardware.

Como veis, por el momento todavía no es ni jugable ya que, como hemos comentado al principio, se trata de un prototipo en estado muy embrionario todavía, pero apunta buenas maneras desde luego, aunque si es posible descargarlo para que lo veáis en máquina real, si os pica la curiosidad: recordad que es para la gama CPC Plus.


Not Yet An Advance Wars, pantalla de presentación + música

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

+1
Mostrar más

2 comentarios

  1. La verdad es que es una gran noticia que se adapten juegos para Amstrad de otras plataformas, como es game boy. El mundo de Amstrad está más vivo que nunca.

    +5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba