GameplayVideojuegos

Pinball Dreams – Desarrollo, historia y publicación del juego

5
(36)

Anteriormente ya publicamos alguna noticia al respecto de Pinball Dreams, este fabuloso e inminente título de BG Games. Esta vez lo hacemos de primera mano, y es que gracias a la generosidad de Batman Group, que amablemente nos han proporcionado una versión de prueba, hemos podido disfrutar en primera persona de este portento de juego.

Pinball Dreams [Amstrad CPC] Preview 🔥
Pinball Dreams - Desarrollo, historia y publicación del juego 3

Desde que se ejecuta la orden run»disc para cargar el juego, ya emana una calidad técnica impresionante, que se deja sentir notablemente. Las pantallas de presentación son espectaculares y nos dejan intuir lo que nos espera más adelante. Si a esto unimos el apartado sonoro, que está genialmente bien orquestado en todo momento por melodías pegadizas y fieles a las originales del juego, nos sumergimos en una sensación muy placentera para la vista y el oído.

Una vez en el menú de selección, en esta versión de prueba, hemos podido jugar a todas las mesas que se incluirán en la versión final del juego. En total son cuatro mesas: Ignition, Steel Wheel, Beat Box, y Nightmare, cada una de ellas dotada de su correspondiente música y efectos de sonido particulares.

logo-batman-group
Logo Batman Group

La física de la bola rebotando contra los distintos elementos que incorpora cada mesa está brutalmente conseguida, unido a un scroll que mueve la pantalla de forma suave y precisa, acompañando el movimiento rápido y certero de nuestra bola.

Pinball Dreams, Amstrad CPC

Pero realmente y como reza el texto que es mostrado al comienzo de la carga del juego, donde mejor se puede contemplar el juego en todo su esplendor es en la máquina real. Ahí es donde el juego muestra todo su poderío técnico y nos asombra con la ocupación total del monitor de nuestro Amstrad CPC, con unos gráficos brillantes y nítidos, un desplazamiento perfecto y un sonido celestial.

Pinball Dreams, selección de mesa
Cuatro mesas disponibles en el juego, tal como el original para Commodore Amiga

Quizás estas palabras os parezcan exageradas, pero la impresión que nos hemos llevado es la de no estar delante de un juego de 8 bits, sino de una plataforma superior como el Commodore Amiga.

En resumen, un juego imprescindible para todo aquel usuario de Amstrad CPC que quiera ver hasta que límite, insospechado, puede llegar su vieja máquina.

Pinball Dreams, mesas
Las cuatro mesas de Pinbal Dreams

Para finalizar, solamente comentar que esperemos que finalmente BG Games logre obtener la esperada licencia de uso final por parte de Rebellion, y así poder disfrutar cuanto antes de este sobrenatural juego, que recordemos está totalmente acabado desde noviembre del 2018.

Pinball Dreams, tabla de puntuaciones
Tabla de puntuaciones de Pinball Dreams

Publicación del juego

El martes 1 de Octubre, tras una larga espera y tal como anunciaron BG Games, liberaron la edición digital de Pinball Dreams para Amstrad CPC, y lo han presentado a través del canal de Juanje en la plataforma de stream Twitch.

Es recomendable jugar en una máquina real para apreciar el juego en su máximo esplendor. El juego viene disponible para grabarlo en disquete de 3″ y de 3.5″, además de una versión especial para ejecutarlo en la M4 Board, y también nos incluyen un extenso manual, aunque en inglés y en formato PDF, donde nos explican los requerimientos del juego. Recordemos que necesita un mínimo de 128KB de RAM para poder funcionar, y además nos facilitan datos detallados de los bonus de cada pista y sus características, para obtener la máxima puntuación posible.

Pinball Dreams Amstrad CPC (full version), la alucinante conversión en la máquina real

Edición física del juego

La edición física del juego solo se envió a colaboradores y personas que apoyaron al grupo durante su realización en diversos aspectos, ya que el juego no se puede vender al carecer de licencia oficial.

Pinball Dreams, edición física
Pinball Dreams en disco de 3″


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Etiquetas
Mostrar más

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar