homebrewVideojuegos

Red Sunset, destruye las hordas de la mano roja

Una frenética aventura a través de tres peligrosos niveles

5
(9)

Por fin, aterriza Red Sunset, tras un tiempo de desarrollo, no excesivamente largo, podemos disfrutar, en los mejores monitores de nuestros Amstrad CPC, de este nuevo y fabuloso juego del equipo español ESP Soft. Red Sunset, es un nuevo shoot´em up de naves, con scroll vertical super suave, dotado de unos grafícos en mode 0 muy coloristas y detallados, y aderezado con una genial y rítmica música.

Red Sunset, destruye las hordas de la mano roja 2

Para empezar, ya destaca sobremanera la impresionante portada que preside la carga del juego, diseñada por Ricardo Machuca. Si este juego hubiese salido en los 80, lo comprarías al ver la fantástica portada, sin ninguna duda.

El equipo que se ha encargado en esta ocasión del diseño del juego está compuesto por Mr. Artaburu, que se ha dedicado a escribir el código del juego. Para los preciosos gráficos tenemos al mando a sad1942, y por supuesto para la pegadiza música está el incombustible McKlain.

Red Sunset, el juego

Red Sunset - cartel
Red Sunset

El argumento de este espectacular juego se desarrolla en la ciudad de New Kioto en el año 2125. Takeshi, nuestro protagonista, se dirige tras terminar sus clases a casa de su abuelo, para ayudar a su hermana Sakura a cuidar los jardines de la casa.

Pero a escasos metros de llegar a su destino, descubre una nota clavada en un árbol cercano a la casa de su abuelo. La nota está firmada por la mano roja, y en el texto que puede leer dice que han capturado a su hermana Sakura y que si quiere recuperarla sana y viva, tendrá que presentarse antes de la puesta de sol en la base secreta que posee la mano roja. Nuestro protagonista, Takeshi, se dirige al hangar secreto que esconde su abuelo, para incoporarse a los mandos de una potente nave de combate y así emprender la aventura de la búsqueda de su hermana.

Ayuda a Takeshi a rescatar a su hermana de las fauces de la peligrosa organización conocida como “La Mano Roja”. Una frenética y excitante aventura que te llevará a lo largo de tres increíbles y peligrosos niveles, enfrentándote a cientos de naves enemigas.

Red Sunset, destruye las hordas de la mano roja 3
Casete virtual

A continuación, os mostramos un pequeño gameplay del inicio del juego y del primer nivel del mismo. Para proceder a su descarga podéis ir a la web de ESP Soft. Mencionar también que el DSK de Red Sunset incluye un cassette virtual con la banda sonora del juego, creada por McKlain. Para poder escucharla, simplemente hay que ejecutar la orden RUN”bso y luego posteriormente pulsar la tecla Enter. Una imagen de un bonito walkman aparecerá en pantalla y reproducirá las canciones de todos los niveles que hayas logrado pasar hasta ese momento.

Red Sunset - Amstrad CPC - Short gameplay

Por si eso fuera poco, el juego también graba las estadísticas de tus puntuaciones. Para visualizarlas teclear la orden: RUN”stats, y podrás acceder a tus estadísticas. Como veis, el juego viene bien completo.

A continuación os mostramos los pokes necesarios para obetener inmunidad, vidas y bombas infinitas, si no lograis acceder al final juego, gracias a Nicholas Campbell

243B,C0 → C9 - invulnerability (level 1)
3537,35 → 00 - infinite lives (level 1) - don't need to use or ask for this if you have invulnerability 2F63,3D → 00 - infinite bombs (level 1)

17D2,FD → C9; 24A5,C0 → C9 - invulnerability (level 2)
35F8,35 → 00 - infinite lives (level 2) - don't need to use or ask for this if you have invulnerability 3010,3D → 00 - infinite bombs (level 2)

18B1,FD -> C9; 24D2,C0 -> C9 - invulnerability (level 3)
360A,35 -> 00 - infinite lives (level 3) - don't need to use or ask for this if you have invulnerability 3069,3D -> 00 - infinite bombs (level 3

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

A través de
Juan Esteban
Fuente
http://espsoft.blogspot.com/
Mostrar más

3 comentarios

  1. Tras haberlo probado, afirmo sin lugar a dudas, que si este juego sale en la época dorada del CPC, hubiese sido éxito de ventas, tremendo es poco, lo tiene todo, una obra de arte de los tiempos actuales.

    3+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba