homebrewVideojuegos

Mabus Manía, recupera tus juegos favoritos

Ayuda a Mabus a recuperarlos todos antes de que sea demasiado tarde.

+1
4.4
(7)

Mabus Manía, un nuevo título para nuestros adorados Amstrad CPC emerge desde la mente de su autor, Oscar Llamas más conocido como Hicks, seguro que también habéis visto algún vídeo suyo desde su canal de youtube, en el cual comenta títulos de sistemas variados.

Nuestro personaje, Mabus, llega a casa después de un duro día de trabajo dispuesto a jugar a sus videojuegos favoritos, pero su mujer ha decidido hacer limpieza y ha sacado fuera de casa todos sus videojuegos retro, nuestra misión es ir recuperando todos los juegos que están diseminados por multitud de pantallas.

En cada pantalla debemos de recuperar todos los discos que veamos, para luego posteriormente insertarlos en un ordenador, con lo cual se abrirá una puerta que nos permite acceder al siguiente nivel.

Mabus Manía, la versión Amstrad

El juego inicialmente fue presentado en ZX Spectrum, y ahora ha sido convertido a Amstrad CPC, con lo cual podemos disfrutar también los CPCeros de este divertido título.

mabus mania
Mabus Manía, Como jugar

Los gráficos están en mode 0. Para la conversión a CPC se ha usado la herramienta Multi-Platform Arcade Game Designer, en cuyo proceso ha colaborado Javy Fernández (Defecto Digital), quien también ha diseñado la pantalla de carga y el montaje del archivo DSK.

La pegadiza música que suena durante el juego es obra de Jorge Antonio Mateo Teruel (McRaymond), mencionar también a Fran Gallego (Profesor Retroman), que se ha encargado de implementar el player de Arkos 2 en el conjunto, y creado el archivo CDT.

Mabus Manía, recupera tus juegos favoritos 2
Mabus Manía, comienza la aventura

Como podéis ver en el vídeo que acompaña el artículo, estamos ante un divertido juego de plataformas, que nos puede proporcionar bastantes horas de diversión delante de la pantalla de nuestros Amstrad CPC. Podéis proceder a su descarga y valorar el juego desde la página de su autor.


Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.


¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

+1
Mostrar más

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba