homebrewVideojuegos

Soko64+ , un nuevo juego de puzzles

Si te gustan los puzzles, aquí tienes entretenimiento

4.8
(4)

Aquí tenemos este nuevo título: Soko64+ para nuestro Amstrad CPC, es una especie de juego de puzzles basado en el popular Sokoban.

Sokoban (japonés: 倉庫番 o «guardián del almacén») es un videojuego de tipo rompecabezas en el que el jugador empuja cajas a través de un laberinto e intenta colocarlas en su ubicación asignada.

Fue creado en 1980 por Hiroyuki Imabayashi y ha sido adaptado a numerosas plataformas, especialmente ordenadores domésticos y personales.

Soko64+ es un juego escrito en ugBASIC y que se ejecuta en varios ordenadores domésticos de 8 bits como el Amstrad CPC.


Soko64+ , te hará pensar un rato

soko64+

El jugador controla a un personaje que puede moverse en cuatro direcciones dentro de un área cerrada, con una forma irregular y diferente en cada nivel.

Lo ideal es dividir el área en cuadros cuadrados y el personaje se mueve de un cuadro a otro. Hay cajas esparcidas por el área, cuyo número varía según el nivel; el personaje puede empujar una caja moviéndose hacia su casilla, si hay espacio libre detrás de ella.

Nos encontramos ante un juego sencillo, cuya meta es intentar hacernos pensar para completar los niveles, si os apetece podéis proceder a su descarga.

Como siempre os dejamos con un video mostrando los primeros minutos.


Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.



¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba