homebrewVideojuegos

Space Moves, el retorno del clásico

Space Moves, el juego que sorprendió a la misma Dinamic

4.2
(21)

Space Moves nos vuelve a meter de lleno en la saga de Army Moves, Navy Moves y Arctic Moves, de la archiconocida Dinamic. Aunque Arctic Moves solamente salió para PC y Atari ST, posteriormente se hizo para Amiga de forma no oficial: fue sin duda una de las mejores sagas que pasaron por nuestros Amstrad CPC. ¿Quién no ha jugado a alguno de estos juegos? ¿Quién no se lo pasado bomba con estos increíbles juegos que llenaron nuestros ratos en casa, mientras merendábamos?

Space Moves, el desarrollo

Hoy os presentamos Space Moves, desarrollado por el equipo español RetroBytes Productions. Inicialmente este juego fue programado por Toni Ramírez y se presentó en la pasada CPCRetroDev 2015, resultando ganador por méritos propios. En esa versión, la música fue compuesta por @elmcklain. Ahora se ha unido @alxlayunta, quien se ha encargado de mejorar los gráficos, y junto a todo el equipo han añadido nuevas fases.

Las músicas pertenecen a dos monstruos del «chiptune» del CPC, como son @elmcklain y José A. Martín. El primero ha compuesto una versión extendida de la música original del 2015 y el segundo se ha encargado de la banda sonora de la segunda carga del juego. El resultado, como podéis contemplar en el tráiler de presentación, es increíble.

Tráiler con Gameplay de Space Moves para Amstrad CPC

Los preciosos gráficos diseñados en mode 0, iluminan de forma espléndida nuestros monitores, con un suave movimiento del decorado, gracias a ese scroll perfecto en varios planos, lo que se conoce comunmente como «parallax«. Si a esto le unimos el envoltorio de la música, que proporciona un ambiente increíble, tenemos un cóctel explosivo en nuestras manos y un digno sucesor de la saga.

Space Moves - fase 2
Space Moves, primera carga

Mención aparte merece la espectacular ilustración de portada, creada por el recientemente fallecido Juan Giménez.

Pero centrémonos en el juego en si, que vendrá dividido en dos cargas o fases independientes. En la primera carga, tu deber es infiltrarte en territorio enemigo, montado en tu moto, que está armada con un cañón, hasta alcanzar el punto donde nuestros sistemas de inteligencia creen haber localizado una especie de nave espacial. Deberás hacerte con ella, si es que existe realmente, porque es nuestra única esperanza para alcanzar el espacio a tiempo; y a partir de ahí seguir en la siguiente zona.

En la segunda carga del juego, que es completamente nueva, tendrás que recoger seis discos de colores, eliminando a los generales que los portan, y llevarlos a su correspondiente superordenador, para obtener un dígito del código necesario para activar la bomba.

Space Moves, el retorno del clásico 4
Mini CD con la música del juego

El juego saldrá en edición física, en formato casete de doble carga, junto a un mini CD con la banda sonora del juego, reinterpretada en sintetizador por McKlain y José A. Martín, cada uno con sus dos temas. Se podrá adquirir a través de la tienda online de Matranet, comentar como nota final, que esta edición no incluye el DSK o archivo digital para jugar en emulador, lo liberarán de forma gratuita pero mas adelante.

Space Moves, liberado DSK y CDT

Tal y como han anunciado a través de Twitter, ha quedado liberado la versión tanto de disco como de cinta, para que podáis descargarla. ¡Muchas gracias Retrobytes Productions!

Vidas infinitas e inmunidad

Añadimos también el cargador de pokes de vidas infinitas e inmunidad del juego, creado por Nich Campbell. Podéis proceder a su descarga.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

A través de
Toni Ramírezhttps://retrobytesproductions.blogspot.com/
Mostrar más

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba