homebrewRetroescenaVideojuegos

RetroWorks anuncia Sword of IANNA para Amstrad CPC

5
(11)

El 28 diciembre y en plena incertidumbre entre tanta inocentada, el equipo de Retroworks anunciaba a través de su cuenta oficial de twitter, que están trabajando en la conversión de su fantástico juego Sword of IANNA para los ordenadores Amstrad.

⚔️

» En un tiempo y un mundo dominado por las sombras, la diosa IANNA eligió a un guerrero que venció al mal que asolaba esas tierra… Ahora que el miedo renace, ES TU TURNO, así comienza nuestra aventura, en este fabuloso juego que combina espadas y brujería , al mas puro estilo de los conocidos Nonamed, Hundra o la Espada Sagrada, nos encontramos ante un juego que sabe mezclar sabiamente varios géneros, como son las video-aventuras, los arcades y los juegos de plataformas... «

Hasta ahora solamente los usuarios de MSX2 y ZX Spectrum lo han tenido disponible pudiéndolo disfrutar en sus máquinas. En un principio y al coincidir el anuncio con el día de los inocentes muchos usuarios pensaron que se trataba de otra inocentada, pero entonces un tweet de Batman Group terminó de confirmar la certeza de tal noticia.

Versión ZX Spectrum

The SWORD OF IANNA AMSTRAD CPC

Debido al tamaño que ocupa el juego y al igual que las versiones de MSX2 y ZX Spectrum, el juego será publicado en formato cartucho usando el CPC Dandanator. El juego usará gráficos realizados en mode 1 introduciendo cambios de paleta en función de la pantalla para aumentar la variedad de color y el modo 0 en el menú y la presentación.

Preview Sword of IANNA CPC W.I.P.

Como nos comentan, Rafa Pardo (Spirax) adaptó el juego para hacerlo funcionar en un Spectrum de tan solo 48k con música por beeper o AY, ahora, se está encargando del proceso de adaptación del juego para Amstrad CPC.

Mapa del primer nivel

Efectivamente el motor del juego estará en mode 1. Se ha re-escrito el motor y se ha aprovechado parte del código con la lógica del juego al mantener la resolución de pantalla del zx/msx 256x192.

Si bien los gráficos son en modo 1, para el mapa se ha partido de la versión de msx, que incluye la capa de fondo y la capa de foreground.

La pantalla estará dividida en dos zonas, donde la pantalla cambiará de paleta de colores según la zona del mapa.

El marcador tendrá una paleta independiente de la pantalla.

Sigue en proceso de adaptación de los tiles.

La música se la está currando Mcklain para adaptarla a los timmings del Amstrad.

La pantalla de inicio se la esta currando Mac al igual que hizo la de Spectrum.

En breve se compartirán mas detalles y se ira mostrando en hardware real en Ferias y eventos.

Comentarios de Spirax en AUA FB

Al parecer lleva unos meses en gestación, por lo que que habrá que esperar todavía un tiempo prudencial para ver el juego en un Amstrad CPC real. Esperamos que los chicos de Retroworks preparen una edición física tal como hicieron con las versiones para MSX y Spectrum.

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Votación promedio: 5 / 5. Total de votos: 11

A través de
http://www.retroworks.es/index.php
Fuente
https://twitter.com/retroworks_es
Etiquetas
Mostrar más

2 comentarios

  1. Extraordinario! Por fin un juego de ese nivel en mode 1. Solo espero que los personajes también aprovechen esos 4 colores y no solo se quede en una copia de Spectrum.
    Ánimo! 😀

    3+
    avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar