De Nuestros MiembrosHardware

CPC Dandanator Mini, el cartucho multijuegos de Dandare

4.9
(55)

¿Todavía no conoces CPC dandanator? CPC Dandanator mini es un cartucho para juegos para ordenadores Amstrad CPC y Amstrad CPC Plus creado por Dandare, con el que podremos cargar nuestras compilaciones de juegos y hacer uso de las mismas con una experiencia de carga tipo consola.

Posiblemente CPC Dandanator sea la expansión para Amstrad CPC más económica de en cuanto a sus componentes. Tanto es así que se ha utilizado como soporte físico de juegos como el recopilatorio Repoker de Ases de 4MHz y su homólogo de Spectrum con Sword Of Ianna de RetroWorks

¿Qué es CPC Dandanator?

CPC Dandanator es un hardware en formato cartucho, que se conecta al slot de expansión de nuestro Amstrad CPC, cargado con suculentos juegos.

Entre las características encontramos:

  • Funciona en CPC 464, 472, 664, 6128, 464+ y 6128+ (en los modelos de la gama plus, con adaptador). Posiblemente también en Schnneider y otras variantes con el adaptador adecuado.
  • Carga de SNA comprimidos de 64 y 128Kb.
  • Carga de la mayoría de los CDT (no multicarga).
  • Carga bastantes DSK (en pruebas).
  • Rombox muy básica, pudiendo sustituir la ROM baja y una ROM alta.
  • Pokes, accediendo a la base de datos de pokes de WinApe.
  • ROM de test por McLeod.
  • Actualización de contenidos por USB incorporado.
  • Botón de reset.
  • Software de creación, edición y traspaso de romsets.
  • Emulado por Retro Virtual Machine, Arnold y ZEsarUX.
  • Proyecto de dominio público.
Video del canal youtube de Dandare

¿Qué podemos hacer con CPC Dandanator?

Mediante CPC Dandanator podemos cargar software tanto en formato SNA, como CDT o DSK. Su contenido puede ser actualizado desde el propio PC sin necesidad de hardware adicional, mediante una conexión micro USB con el PC/MAC, y la utilidad de carga de software correspondiente.

cpc-dandanator
Dandanator CPC con caja en impresión 3D

CPC Dandanator

Y para los que no puedan esperarse al Dandanator Entertainment System (DES), siempre tendremos disponibles algunos CPC Dandanator para Amstrad CPC. Cada unidad viene con una selección de juegos pre-cargada, con el fin de que no tengas que esperar a configurar, ni cargar los juegos.

¡CONECTAR Y EMPEZAR A JUGAR!

⭐⭐⭐⭐⭐

cpc-dandanator
Dandanator CPC pre-cargados con juegos

Además, hemos creado algunas compilaciones de juegos para que las podáis cargar y disfrutar directamente en vuestro CPC, sin necesidad de perder tiempo en pruebas y configuraciones.

Dandanator ZX para Spectrum, dale de comer a tu Spectrum ZX

CPC Dandanator compilaciones ROM

Una vez que has probado y disfrutado del contenido inicial del CPC Dandanator, toca volcar una nueva compilación. A continuación, tienes los enlaces del software generador de ROM, necesario para el volcado y creación de las mismas y los drivers USB, para el PC o MAC, para la comunicación entre CPC Dandanator y tu ordenador.

Las compilaciones de ROM permiten montar directamente sobre el cartucho una compilación de juegos, accesible desde un menú propio personalizado.

Y si tenéis ganas de más, tenemos otro artículo con algunas roms cedidas y recopiladas por diversos autores, válidas tanto para Dandanator CPC como para el DES.

Puedes encontrar más información ampliada en la web de Dandare, autor del proyecto.


👉¿Quieres un Dandanator CPC? Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario 👇👇👇

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Mostrar más

    18 comentarios

    1. Hola, como sugerencia, creo que deberíais poner el formulario para pedir el CPC Dandanator también en inglés (y quizás también en francés).

      Os lo digo porque ahora que ha salido The Sword of Ianna para Amstrad, he visto a unos cuantos aficionados del extranjero preguntando dónde pueden comprar uno.

      3+
      1. Hola, si los autores quieren puedo traducir al francés todo lo que queréis puesto que soy profe de español en Francia , siendo francés sería fácil.

        3+
        1. Hola compañeros,

          Nosotros estamos encantados de cualquier aporte que queráis realizar, de hecho nos gustaría traducir la web del DES tanto al francés como al ingles.

          Un saludo y gracias 😊

          1+
          1. Cyrille Gouret del canal de YouTube y el grupo de Facebook Amstradiens se ha ofrecido a hacer la versión en inglés a partir de la version en francés que ya ha preparado el compañero Pascal Ros. Os va a contactar por correo a [email protected]

            2+
    2. Guau necesito mi dandanator ya,tenéis previsión de disponibilidad?rellene el formulario pero sin respuesta,gracias

      1+

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba