homebrewVideojuegos

Tower Defense [Wip] para CPC

Prepara la defensa de tu torre

4.2
(10)

Los Tower Defense son un tipo de juegos que se han vuelto cada vez más populares, llegando incluso a convertirse en un género muy popular dentro de los e-sports.

Nos encontramos con esta propuesta de juego estilo Tower Defense, que está siendo programada por el francés roudoudou (Édouard BERGÉ) pero, ¿De que van este tipo de juegos?

Bajo el témino “defensa de torres”, se esconden juegos en los que exclusivamente tendremos que defender nuestra torre o el lugar que sirve como tal. Podríamos calificarlo como un subgénero de los juegos estrategia, el objetivo es defender nuestro territorio impidiendo el avance del enemigo, para ello disponemos de ciertos elementos de protección.

Tower Defense, el prototipo

En el caso de este juego para Amstrad CPC, que está en fase de beta, comenzó como una prueba de concepto, hasta que ha ido tomando forma y ahora mismo es posible testearlo en nuestros ordenadores, puesto que se dispone de una pequeña demo a tal efecto.

tower defense
Tower Defense

Según explica el diseñador, el motor del juego se ha ido mejorando enormemente. Comentar que requiere 128KB de RAM para su correcto funcionamiento, y además tendrá soporte para la tarjeta de sonido Playcity, con lo cual dispondremos de seis canales de audio.

Sino se dispone de este hardware, el autor recomienda el uso del emulador CPCEC de CNGSoft, que emula la Playcity.

El tipo de torres que de momento disponemos en el juego serían las siguientes:

  • Simple touret (un solo golpe)
  • Bash tower (golpes simultáneos)
  • Frost tower (ralentiza a los enemigos)
  • Swarn tower (golpea solo a enemigos voladores)

Esperemos que le deis una oportunidad al juego, lo probéis y nos comentéis que os parece. Sin más, os dejamos con un vídeo del mismo, y recordad que es todavía una beta y seguramente contenga errores que ser irán arreglando.


Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.



Ya está disponible la versión final del juego para descarga, con música con soporte para Playcity incluido, os dejamos con un video.

Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.


¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba