SoftwareUtilidades

CPCEC, grandes novedades

El potente emulador de CNGSoft se actualiza

5
(13)

CPCEC es un emulador totalmente nuevo desarrollado desde cero por el portentoso CNGsoft (César). Anteriormente, ya os habíamos mostrado las bondades y características de este emulador en otro artículo.

CPCEC se acaba de actualizar a la versión 20201012, que conlleva grandes mejoras que os vamos a detallar a continuación:

CPCEC, las nuevas funcionalidades

  • La lógica del CRTC ha sido reescrita por completo con un sistema interno de eventos que aumenta la compatibilidad de demos (por ejemplo «Chapelle Sixteen», «Madness Demo» y «S&KOH» para CRTC1) y un editor de sprites de Plus completamente multiplexado.
CPCEC
Nuevo CPCEC
  • Ahora ya es posible la emulación del cartucho Dandanator, con lo cual se pueden cargar juegos en formato ROM, aunque de momento no se pueden grabar roms, solo cargarlas.
CPCEC, grandes novedades 2
CPCEC: The Sword of Ianna cargado desde Dandanator
  • Soporte parcial de la tarjeta de sonido Playcity, limitado a los dos chips PSG extras y el disparador NMI. Para los que no conozcáis este hardware, es una expansión que conectada al CPC permite sonido de seis canales de audio con frecuencia programable, salida estéreo y entrada de mezcla mono de altavoz, temporizador para control de interrupciones programables (NMI), etcétera, incluso tiene conector para una pistola tipo Light Gun.
CPCEC, grandes novedades 3
CPCEC: Arkos Tracker 2
  • Se ha añadido también más compatibilidad con protecciones de disco de (ERE y UBIsoft), WRITE DELETED DATA pone al día la bandera correspondiente en la tabla de sectores, además de nuevas mejoras en la interfaz de usuario.
  • Nueva grabación de vídeo basada en un formato intermedio XRF, incluyendo una herramienta que permite convertirlo en ficheros AVI. Mejoras en el interfaz SDL, con una fuente mayor (12px en lugar de8px) y alineamiento vertical en los atajos de teclado del menú.
  • Añadidas nuevas funciones de depuración: examinar los gráficos en la memoria con la tecla «W», interceptar el código $EDFF como un punto de interrupción con «Q» y trasladados los puntos de interrupción de «T» a «.».
  • Parche menor que añade el uso del ratón al interfaz de usuario propio de SDL2.

Como veis, en definitiva, una gran actualización que poco a poco va haciendo que el emulador llegue a la perfección. Podéis descargar esta última versión desde la web del autor.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Mostrar más

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba