Retroescena

Roland Radio, tu emisora favorita

Sintoniza Roland Radio y escucha tu música preferida

5
(3)

Como su nombre indica, Roland Radio es una emisora de música del Amstrad CPC que emite música 24 horas al día, durante los 365 días del año de manera ininterrumpida. La música está extraída del diverso catálogo de juegos que tiene el Amstrad, además de demos, intros, etcétera.

Audio de bienvenida

Roland Radio, el comienzo

Roland Radio es un proyecto que se originó en el año 2015 de la mano de Kangaroo MusiQue of SPRING! A través de una pequeña estación de radio profesional y un antiguo servidor de transmisión de icecast salió al aire por primera vez el 2 de abril del 2015.

roland radio
Logo de Roland Radio

Más adelante, a partir del 15 de abril del mismo año, consiguieron un nuevo hardware de transmisión dedicado en un centro de datos, junto con un bonito nuevo servidor icecast2.

En la primavera de 2020, debido a todo el tiempo libre que la pandemia del Covid-19 había brindado a sus autores, comenzaron a reconstruir todo el sistema de la estación con un nuevo servidor de automatización de radio, un nuevo servidor de transmisión, un nuevo servidor de alojamiento y una página de inicio completamente nueva para construir una pequeña y agradable comunidad, para que la gente participase.

Roland Radio, tu emisora favorita 2

La Mascota de Roland Radio que se puede ver en la página es el personaje de la saga de juegos de «Roland»: escogieron este protagonista por simpatía.

Roland Radio, tu emisora favorita 3
Carátula del juego Roland en el tiempo

Actualmente se pueden escuchar un total de dos mil seiscientas doce canciones distintas, siendo posible filtrar por autor, grupos de creación de videojuegos o demos, o también puedes buscar un título determinado. Tiene lista de las canciones más escuchadas, se puede votar tu canción favorita, postear, etcétera.

Incrustar el reproductor musical en tu web es muy sencillo, ya que proporcionan el código necesario para que funcione. Por su puesto todo esto tiene un coste (el mantenimiento de la emisora), y si consideras a bien donar algo de dinero para financiar la radio, también puedes hacerlo.

Audio de bienvenida de Targhan
Audio de bienvenida de robcfg
Audio de bienvenida de The Oliver Twins
Audio de bienvenida de Prodatron

Si te gusta la música del Amstrad CPC, ésta es sin duda la manera más fácil y sencilla de escuchar tus títulos favoritos, y si te animas a componer música puedes leer este otro artículo dedicado a la composición musical.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

A través de
https://rolandradio.net/
Mostrar más

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba