ReparacionesTaller

Mantenimiento a fondo del reproductor de casete del CPC 464

Tener un lector de casetes en perfecto estado es importante

4.8
(8)

Tras muchos años guardado en el altillo del armario o el trastero y tras un ataque de nostalgia, desempolvamos nuestro querido cpc y lo enchufamos para volver a sentir lo que disfrutar de aquellos juegos de 8 bits en casete , que tan felices nos hicieron.

casete

En el mejor de los casos, al conectar y enchufar nuestros cpc aparecía el mensaje de inicio y una mezcla de alegría e ilusión volvía a recorrer nuestro cuerpo.

Así que sin más tiempo que perder, miramos en la caja donde teníamos guardado todo y buscamos los juegos en casete para cargarlos, pulsamos ctrl y Enter pequeño, y aparecía en pantalla:

RUN”

Press PLAY then any key:

Introducimos el casete pulsamos PLAY….. y … pero… que pasa… El paso de los años ha hecho mella en nuestro reproductor, los cabezales están sucios, la cinta no gira, el contador no cuenta y el botón de reset de a partido y la ventana de plástico está rayada al dejar algo encima cuando lo guardamos. Tranquilidad, los años han pasado, el casete no es un soporte “soportado” actualmente, pero te vamos a dar la solución.

Limpieza del casete

mantenimiento
Lector de casete incorporado al CPC

mantenimiento
Limpieza del cabezal con un bastoncillo




En el vídeo podréis ver el desmontaje y montaje del reproductor. la limpieza de cabezales, engrasado, sustitución de correas y juntas, reparación del botón del reset y pausa, y el cambio de la ventana de plástico. Para poder volver a tener 100% operativo vuestro Amstrad CPC 464.


Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.


¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba