Mantenimiento a fondo del reproductor de casete del CPC 464
Tener un lector de casetes en perfecto estado es importante

Tras muchos años guardado en el altillo del armario o el trastero y tras un ataque de nostalgia, desempolvamos nuestro querido cpc y lo enchufamos para volver a sentir lo que disfrutar de aquellos juegos de 8 bits en casete , que tan felices nos hicieron.

En el mejor de los casos, al conectar y enchufar nuestros cpc aparecía el mensaje de inicio y una mezcla de alegría e ilusión volvía a recorrer nuestro cuerpo.
Así que sin más tiempo que perder, miramos en la caja donde teníamos guardado todo y buscamos los juegos en casete para cargarlos, pulsamos ctrl y Enter pequeño, y aparecía en pantalla:
RUN”
Press PLAY then any key:
Introducimos el casete pulsamos PLAY….. y … pero… que pasa… El paso de los años ha hecho mella en nuestro reproductor, los cabezales están sucios, la cinta no gira, el contador no cuenta y el botón de reset de a partido y la ventana de plástico está rayada al dejar algo encima cuando lo guardamos. Tranquilidad, los años han pasado, el casete no es un soporte “soportado” actualmente, pero te vamos a dar la solución.
Limpieza del casete


En el vídeo podréis ver el desmontaje y montaje del reproductor. la limpieza de cabezales, engrasado, sustitución de correas y juntas, reparación del botón del reset y pausa, y el cambio de la ventana de plástico. Para poder volver a tener 100% operativo vuestro Amstrad CPC 464.
Así bien explicado con vídeo da gusto , gracias 👏👏
Muy buenos y útiles estos artículos.