Ediciones EspecialesVideojuegos

Viaje al centro de la tierra, versión extendida

El profesor Otto Lidenbrock está convencido de que se puede llegar al centro del planeta

4.6
(19)

La versión extendida de Viaje al centro de la Tierra, se empezó a gestar hará unos ocho años aproximadamente según cuenta Borrocop (ex-grafista de Topo Soft). La concepción original era aportar un toque especial a esta versión de Amstrad CPC.

La intención no era otra que continuar con el proyecto inacabado, que fuera de Topo Soft en las versiones de 8 bits, aunque concretamente en el año 2008 bien es cierto que sí se había logrado publicar ya una edición de esta nueva versión para ZX Spectrum.

Para Borrocop, la versión de Amstrad CPC era su versión favorita y quería proporcionarle un diseño más parecido a los 16 bits, así que lo primero que hizo fue un estudio concienzudo de todas las fases del juego.

Parece ser que muchas personas siempre se quejaron del mapa de la primera fase, por lo que se le ocurrió actualizarlo para convertir el mapa a gráficos en modo 0, tomó prestado el diseño que hizo su compañero Roberto Uriel Herrera de las versiones de Atari y Amiga, aunque esto tenía un inconveniente, ya que les obligaba a tener que modificar toda la introducción que, unida al mapa, había diseñado su otro compañero de Topo Soft, Roberto Potenciano. -ACE-.

Al final se optó por eliminar esta idea, aunque si tuvieron la intención de diseñar ese mapa de una forma un poco más fácil de jugar.

Con respecto a las fases dos y tres, no había ninguna razón para sugerir cambio alguno, quizás variar el marcador que se hizo para la tercera fase que era un poco tosco, pero eso implicaba adentrarse en el código fuente del programador Rafa Gómez.

Como no se disponía de ese código se pasó a la fase cuatro de nuevo, obviando más o menos el código sin apenas modificarlo. A pesar de ello. César González (CNGSoft.) realizó un pequeño cambio apenas detectable y se encargó también de «expandir» el final del juego, para que se pudiera continuar a partir del final antiguo.

Viaje al centro de la tierra, versión extendida 3
Fase de las tortugas

La fase cuatro del juego se diseñó en modo 1 porque a Borrocop le pareció perfecto para el desarrollo del escenario, que discurría sobre una playa con enormes tortugas, y el modo 1 sacrificaba menos la velocidad. Se realizaron cambios en la paleta de colores y la colocación del marcador.

Viaje al centro de la tierra
Viaje al centro de la Tierra

Posteriormente, se llegó al diseño de la última fase. Aquí la decisión de utilizar gráficos en mode 0 o mode 1 dependía en gran medida de la velocidad: se utilizaba más colorido en la parte del marcador, los personajes eran tan diminutos que realmente limitaban al grafista para poder realizar algo vistoso, con lo cual la velocidad podría verse disminuida al ser una fase que requería de rápidos y certeros movimientos. Consecuentemente, se descartó usar el mode 0, pasando a ser como la fase cuatro en mode 1 y cuatro colores.

Finalmente, se inicia el diseño del final del juego. Se pensó en volver a utilizar el mode 0, utilizando una captura de la imagen del Commodore Amiga y luego transformarla pixel a pixel para el Amstrad.

Como Borrocop ya nos había comentado al principio del artículo, él quería darle un toque diferente a este final, realizar una especie de homenaje a la figura del gran escritor de esta aventura literaria, Julio Verne.

Viaje al centro de la tierra, versión extendida, la edición física

En estos momentos se encuentran ultimando los últimos detalles para la publicación en versión casete para Amstard CPC, de esta versión 2.0 de Viaje al centro de la Tierra. El formato de la caja conserva sus medidas de caja tipo «jewel», su diseño es particular para la nueva versión de la Serie Leyenda, aunque se podrán adquirir, en número limitado y firmada, la original «lomo azul», pero con la versión 2.0 del programa.

Viaje al centro de la tierra, versión extendida 6
Viaje al centro de la Tierra

Existe también más diferencias con respecto a la primera versión de Viaje al centro de la Tierra: ahora la carga del juego se realiza con bandas de colores, también se podrá observar el antiguo logo en 16 colores y mode 0 que se empleó en los primeros juegos que se publicaron en Topo Soft. Otra diferencia sustancial es la pantalla de presentación, que se transforma de mode 1 a mode 0, lo que le proporcionará un especial toque de color.

Gracias otra vez a César N. González (CNGsoft), en el menú de opciones parte de la pantalla esta en mode 0 y la otra parte en mode 1, con lo que también se sustituye el logo del viaje por él de la pantalla de carga, todo un lujo para esta edición física.

Finalmente comentar que en breve comenzarán el proceso de duplicación de cintas para la posterior venta al público.

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

12 comentarios

    1. el problema son los discos que al ser tan caros y difíciles de conseguir elevan mucho el precio y no renta hacerlo, pero si alguien lo quiere en disco se puede estudiar la manera de hacerlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba