ClásicosVideojuegos

Highway to Heaven, carrera en la autopista estelar

Descubre este increible juego que nunca se llegó a terminar

4.3
(7)

Os presentamos Highway to Heaven, un juego inacabado y nunca publicado, que fue programado en su día por F. Agustín Alcázar, con gráficos de Alfonso Fernández Borro (Borrocop) para Amstrad CPC. Inicialmente, la idea era presentar la demo (beta) que se programó a Topo Soft y Animagic, pero desgraciadamente en ese momento Erbe y Topo Soft, según nos comenta Alfonso, se encontraban en pleno apoyo a otros juegos importantes como Viaje al centro de la tierra y algunos más y decidieron no seguir adelante con el proyecto.

Por su parte Animagic, la otra compañía que visionó la demo, estaba interesada pero quería el juego acabado. Agustín Alcázar en ese momento estaba estudiando en la facultad y no podía finalizarlo debidamente, así que tampoco se llegó a buen puerto con Animagic.

Highway to Heaven, el juego

Los gráficos del juego se empezaron a diseñar entre finales de 1987 y principios de 1988, y la beta que se ve en el vídeo que podéis admirar al final del artículo es del año 1990. En ese año Alfonso ya estaba integrado en la plantilla de Topo Soft, con lo cual no se podría publicar el juego en otra compañía debido al contrato de exclusividad que tenía Alfonso con Topo Soft, aunque si se hizo una excepción con el juego Casanova.

highway to heaven
Highway To Heaven

Volviendo al diseño, como podéis observar la beta carece de sonido o música, puesto que eso era lo último que se iba a añadir. El argumento era sencillo, una carrera por una autopista en el espacio para ir avanzando a distintos mundos. Una de las innovaciones que tenía el juego era sobre todo que en la autopista te podían venir motos de frente y desde atrás.

Hay ciertas cosas que no se llegaron a implementar, tales como que si te saltas el semáforo te atropella un camión de basura espacial que nunca llegó a diseñarse, lástima.

En cuanto al título del juego, según nos comenta Alfonso, se inspiraron en la presentación de la famosa serie de TV, «Autopista hacia el cielo» del actor Michael Landon, aunque como comentó mi compañero Juanan, el título parece una mezcla de una canción de AC/DC y otra de Led Zeppelin, (Highway to hell y Starway to heaven.)

Probablemente, si el músico de Topo Soft Gominolas hubiese compuesto la música del juego se hubiese basado en esas canciones… ¿Quién sabe, verdad?

Para finalizar, quiero dar las gracias a DeepFB, por haber preservado el juego, gracias a lo cual nos hemos enterado de su existencia y a Alfonso por permitir mostrarlo al público. Deseamos que algún día Highway to Heaven se pueda acabar finalmente, porque lo merece.

Highway to Heaven - unreleased - Amstrad CPC - captured from real hardware

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

4 comentarios

  1. En 1988 la compañia Loriciels saco un juego similar a este llamado Space Racer, pero por lo que yo he visto Highway to Heaven le supera y le hubiera superado con creces.

    +1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba